SAP da movilidad al área de Recursos Humanos

7 de octubre, 2011 Por SAP Noticias 0

La empresa mostró sus nuevas aplicaciones móviles, desarrolladas sobre la plataforma Sybase® Unwired, que posibilitarán la toma de decisiones para el sector en tiempo real, a través de dispositivos de tableta y de teléfonos inteligentes.

Para dar respuesta a las singulares necesidades de los departamentos de recursos humanos (RRHH) que dan soporte en tiempo real a las fuerzas laborales, SAP AG (NYSE: SAP) anunció una serie de aplicaciones móviles que ayudarán a gerentes y empleados del área a ejecutar sobre la marcha diversas actividades. Estas nuevas herramientas elevarán la productividad, ya que conectarán a las personas en cualquier momento y lugar y darán poder a una fuerza laboral siempre activa, mediante la disponibilidad de funcionalidades móviles de operación en tiempo real que abarcarán un amplio rango de actividades asociadas al sector (incluyendo entrevistas a candidatos laborales, control sobre el desempeño de los empleados, registro y aprobación de solicitudes de licencia y acceso a los indicadores clave de desempeño corporativos). El anuncio se hizo en el marco de la Conferencia y Exposición sobre Tecnologías de Recursos Humanos (HR Technology Conference and Exposition) celebrada en Las Vegas, Nevada (EUA), del 3 al 5 de octubre del presente año.

Hoy en día, el sitio de trabajo dejó de ser un espacio cerrado, poblado por decenas de cubículos y escritorios, en una edificación física de oficinas. Los trabajadores actuales, equipados con poderosos teléfonos inteligentes y avanzados dispositivos de tableta, están siempre disponibles. Y se apoyan en las tecnologías móviles para administrar sus vidas, tanto a nivel personal como profesional. Las funciones de recursos humanos son cruciales para las empresas y cualquier demora en los procesos de aprobación o solicitud de actividades asociadas al área podría traducirse en pérdidas de productividad. Gracias a la omnipresencia de los dispositivos móviles, los gerentes cuentan con la capacidad de buscar y acceder a los perfiles de los empleados, activar y desarrollar procesos de recursos humanos, colaborar en la toma de decisiones y el desarrollo de eventos especiales y acceder a los datos críticos de la empresa, sin importar el lugar ni el momento en que se encuentren.

Las aplicaciones de SAP descritas a continuación deberán estar disponibles en el mercado general a partir del cuarto trimestre de 2011:

  • SAP® Manager Insight proporcionará a los directivos corporativos un acceso rápido a los datos de RRHH, reportes e indicadores claves de desempeño, para promover la colaboración en el manejo de los temas relacionados con el sector y propiciar la toma de acciones de seguimiento pertinentes (vea una demostración).
  • SAP® Interview Assistant permitirá a los directivos corporativos acceder a documentos, capturar información durante las entrevistas laborales y colaborar entre sí para actuar con celeridad durante el proceso de contratación de personal.

Las aplicaciones descritas a continuación, originalmente anunciadas durante el evento SAPPHIRE 2011 e igualmente programadas para estar disponibles en el mercado general a partir del cuarto trimestre de 2011, permitirán a las organizaciones dar una movilidad instantánea a sus procesos de recursos humanos:

  • SAP® Employee Lookup brindará acceso a la información detallada sobre el empleado y a los datos organizacionales críticos que residen en la solución de gestión del capital humano SAP®ERP Human Capital Management (SAP ERP HCM) (vea una demostración).
  • SAP® Leave Request habilitará a los empleados para crear y revisar solicitudes de licencia laboral (vea una demostración).
  • SAP® Timesheet permitirá la captura inmediata de los tiempos que se registren durante la ejecución de los trabajos monitoreados (vea una demostración).
  • SAP® HR Approvals ofrecerá a los directivos corporativos la posibilidad de aprobar cualquier solicitud asociada a los recursos humanos que presenten los empleados.

SAP Manager Insight y SAP Interview Assistant estarán disponibles para Apple iPad, mientras que las demás correrán sobre los teléfonos inteligentes Apple iPhone y BlackBerry. Todas operarán sobre las funcionalidades aportadas por la Plataforma Sybase® Unwired.

“Con el lanzamiento de estas aplicaciones móviles para recursos humanos, SAP fortalece su compromiso de habilitar el espacio móvil y mejorar la disponibilidad de procesos de RH que permitan a los empleados aumentar su productividad mientras trabajan fuera de las instalaciones corporativas”, afirmó David Ludlow, Vicepresidente del Grupo Gestión de Capital Humano de SAP. “Nos complace ofrecerlas a nuestros clientes, quienes, a su vez, podrán garantizar una óptima habilitación y soporte para sus respectivas fuerzas laborales”.

Como parte de la serie de seminarios SAP Mobile Insights, SAP ofrecerá uno virtual y gratuito, denominado “Mobilizing Human Resources”, que mostrará cómo estas aplicaciones sirven como medio para satisfacer las metas de negocios, a través de una mayor productividad y una percepción de negocios más clara. Está programado para realizarse el 18 de octubre a las 8:00 a.m. PDT (regístrese aquí).

Si desea más información en general, visite nuestra sala de noticias sobre Movilidad (http://mobility.news-sap.com/)

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: ,

Salir y responder