Newsbyte: Éxito sostenible de Panasonic con SAP Recycling Administration

10 de octubre, 2011 Por SAP Noticias 0

Las empresas manufactureras están afrontando un incremento acelerado en el volumen y el alcance de las regulaciones que se instauran en todo el mundo en torno al tema del reciclaje de productos y empaques, como la Directriz WEEE (siglas en inglés para Manejo de Desechos de Equipos Eléctricos y Electrónicos en Europa). En este sentido, SAP AG (NYSE: SAP) ayuda al gigante electrónico Panasonic a cumplir con las regulaciones mundiales sobre el descarte de productos cuya vida útil ha terminado y con las normas aplicables a las empresas del sector de ventas minoristas, a través de SAP® Recycling Administration, su solución de administración de reciclaje. Además de los aspectos asociados al cumplimiento legal, ayuda a mejorar la eficiencia y reducir los costos operacionales, ya que promueve la excelencia en el manejo del reciclaje y la reutilización de partes, constituyéndose en un aspecto de importancia en la administración sostenible de las cadenas de suministro de las empresas y en un factor esencial para la protección de la marca, a través del diseño, la fabricación y la distribución de productos innovadores, seguros y ajustados a los estándares internacionales.

Panasonic utiliza SAP Recycling Administration para clasificar los materiales reciclables según tipo, peso, uso, destino, marca y categoría. El software está integrado con SAP® ERP, con el fin de dar soporte a aquellos países que presentan marcos legales diferentes y cambiantes y de proporcionar un repositorio central de datos que permita satisfacer cualquier requerimiento regulatorio. Panasonic está desplegando progresivamente la aplicación en todas sus oficinas en Europa y, actualmente, la emplea en el desarrollo de 50 esquemas de cumplimiento legal distintos.

“Con SAP Recycling Administration, logramos mejorar sustancialmente nuestro proceso de gestión de datos de reciclaje y alcanzamos un ahorro de 50 por ciento en los tiempos consumidos en 18 países”, afirmó Thomas Knopp, Gerente de Proyectos Ambientales de Panasonic Europa. “La aplicación nos permite calcular acertadamente los pesos netos de los productos, la base de los costos asociados al reciclaje, según la Directriz WEEE, y, en consecuencia, recortar los costos de reciclaje en 15 por ciento, algo que se traduce en millones de dólares ahorrados cada año”.

Más de 30 estados y provincias de Estados Unidos y Canadá instauraron legislaciones que regulan el reciclaje de los desperdicios electrónicos. Las grandes cadenas minoristas exigen a los fabricantes reportar periódicamente información detallada sobre el status de sostenibilidad de sus productos y empaques, para demostrar mejoras con el paso del tiempo. Por consiguiente, un número considerable de compañías que fabrican electrodomésticos tienen proyectado desplegar SAP Recycling Administration y responder a tales desafíos dentro del mercado norteamericano. El incumplimiento de los requerimientos legales podría ocasionar consecuencias de gravedad para las empresas del sector, incluyendo onerosas sanciones, desventajas competitivas y lesiones a la marca.

Los costos, tiempos y niveles de complejidad asociados al cumplimiento puede constituirse en una pesada carga para muchas compañías. Por eso, Panasonic recurrió a SAP Recycling Administration como medio idóneo para satisfacer los requerimientos regulatorios, reducir los costos y riesgos inherentes a los reportes ambientales y apuntalar un componente importante de su estrategia corporativa de convertirse en la compañía líder en innovaciones ambientales dentro de la industria electrónica para 2018.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder