SAP presenta su estudio: “El director financiero súper-estrella: después de la crisis”.

18 de octubre, 2011 Por SAP Noticias 0

El estudio está disponible en el sitio CFO Leadership Center, un espacio con material exclusivo para ejecutivos de finanzas que tiene como objetivo contribuir a determinar cómo los directores financieros pueden transformar sus roles y satisfacer las necesidades que plantea el siempre cambiante entorno económico y ambiental.

SAP AG (NYSE: SAP) anunció el lanzamiento un centro virtual de liderazgo, disponible en el micrositio CFO Leadership Center, dentro del portal SAPCFO.com, que servirá como fuente única de información para funcionarios del área financiera de las compañías y les aportará material exclusivo para que puedan comparar y cotejar su desempeño en áreas clave de negocios, a través del empleo de funciones de gestión del desempeño, cierre financiero, gestión de riesgos y cumplimiento reglamentario, servicios compartidos, tesorería y cuentas por cobrar y por pagar.

Uno de los principales objetivos fijados para este micrositio es contribuir a determinar cómo los directores financieros pueden transformar sus roles y satisfacer las necesidades que plantea el siempre cambiante entorno económico y ambiental. Como parte de este esfuerzo, SAP unió fuerzas con la firma de investigaciones CFO Research Services y desarrolló un estudio de investigación titulado “The Superstar CFO: After the Crisis”, y que se puede descargar desde el sitio. Este estudio está basado en entrevistas que explora la evolución del papel de los directores financieros de las empresas en las instancias posteriores a la reciente crisis económica mundial. El estudio complementa el reporte divulgado en 2007 por SAP y CFO Research Services, denominado “El director financiero súper-estrella” (The Superstar CFO), que, en su momento, registró los atributos que debía poseer un director financiero para alcanzar el éxito, de acuerdo con lo concluido en diversas encuestas llevadas a cabo entre altos ejecutivos financieros de todo el mundo.

“Los directores financieros afrontan desafíos singulares a medida que la economía global retoma su curso y, por consiguiente, les es difícil saber qué consejos deberían seguir”, explicó David Owens, Director Asociado de Investigaciones de CFO Research Services. “Creo que este estudio investigativo de carácter informativo será una adición valiosa a los contenidos ya disponibles en el micrositio de SAP”.

Para más información visite nuestra sala de noticias sobre Industrias y Soluciones.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , ,

Salir y responder