>

La demanda de soluciones SAP para grandes empresas crece 124% en Perú

El dato corresponde a las ventas del tercer trimestre de 2011, en comparación con el mismo período del año anterior. SAP Perú tuvo uno de los mejores desempeño de toda Latinoamérica, impulsada por industrias como Maquinaria, Construcción y Manufactura.

SAP Perú presentó los resultados del tercer trimestre de 2011, que exhibieron un incremento de 124% en los ingresos por venta de software para grandes empresas, en comparación con el mismo período del año anterior. Este desempeño se logró gracias al crecimiento de industrias como Maquinaria Industrial (433%), Construcción (266%) y Manufactura (114%). Por soluciones y líneas de negocio, se destacó el crecimiento de Recursos Humanos (SAP HCM), del 45%.

“Estos resultados muestran cómo las empresas locales continúan invirtiendo en las soluciones de SAP y nos ven como un aliado y un socio clave para el crecimiento de sus negocios”, afirmó Marcelo Giampietro, Director General de SAP Sudamérica de Habla Hispana (SSSA), región que comprende la operación de la compañía en Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

En Latinoamérica, SAP experimentó un crecimiento del 49% respecto del idéntico trimestre de 2010 en ventas de software. El aumento fue del 60% si se consideran sólo grandes empresas y del 32% entre las pequeñas y medianas. Se destacó el desempeño de una de sus líneas de soluciones más innovadoras: SAP HANA, la plataforma de computación in-memory, que tuvo un incremento importante, con contratos cerrados en cada una de las subsidiarias de la región. La computación in-memory utiliza memoria local en lugar de discos para hacer sus análisis y, como consecuencia, resuelve las consultas más complejas en cuestión de segundos.

Otra línea innovadora que tuvo un excelente resultado en el trimestre fue la de SAP RDS (soluciones de rápida implementación, por sus siglas en inglés), un conjunto de herramientas de fácil implementación y precio razonable que buscan  responder específicamente a las necesidades apremiantes de negocios planteadas por las áreas de finanzas, recursos humanos (RH), tecnología de la información (TI), mercadeo, manufacturas, ventas, servicios, cadena de suministro y operaciones sostenibles de las empresas. Durante el período, se cerraron 25 nuevos contratos alrededor de RDS en Latinoamérica.

Algunas de las empresas que cerraron contrato con SAP en este trimestre son Maritima Seguros (Brasil, Seguros), Rendic Hnos (Chile, Retail), Municipio de Puebla (México, Sector Público), Empresas Carozzi (Chile, Consumo Masivo), Automercados (México, Retail) y Cementos Argos (Colombia, Construcción). SAP Latinoamérica cuenta con más de 11,150 clientes, de los cuales 460 están en Perú.

“Nuestra oferta de productos y la innovación que brindan es un valor diferencial y nos confirma que la estrategia encarada es la correcta para dar un abanico de soluciones y servicios adaptados para los clientes, sin que importe su tamaño ni el sector industrial al que pertenecen”, concluyó Giampietro.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 176.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com.

(Descargar versión PDF)