Las soluciones innovadoras de SAP ya representan el 50% de las ventas de la compañía

1 de noviembre, 2011 Por SAP Noticias 0

Este resultado corresponde al tercer trimestre de 2011 en México y Centroamérica. Los ingresos por ventas de licencias crecieron 183%. Y sólo el área de Business Analytics tuvo un incremento de 198%. Un factor clave de este desempeño fue la integración de soluciones de innovación basadas en movilidad, tecnología in-memory e inteligencia de negocios al portafolio de soluciones.

SAP México y Centroamérica presentó los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2011. Durante el período, el área de SAP Business Analytics & Technology (BA&T), en la que se sitúan las soluciones de movilidad, analítica de negocios y tecnología in-memory, registró un incremento de 198% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Cabe destacar que SAP HANA, la plataforma de computación in-memory de la compañía, recientemente lanzada en México, superó los objetivos planteados tanto para este trimestre como para el resto del año; Liverpool fue uno de los pioneros en la implementación de esta plataforma en México y Latinoamérica. La venta de soluciones con tecnología de innovación representó aproximadamente un 50% del total de las ventas de la compañía en este periodo.

Uno de los pilares fundamentales de la estrategia corporativa está basado en la innovación y en las tendencias más importantes de cara a 2015, como la movilidad, el análisis de grandes volúmenes de información y la rápida y eficiente implementación de soluciones. En este sentido, SAP se ha dedicado a la investigación y al desarrollo de tecnologías de innovación que le ha permitido crear soluciones como SAP Busines ByDesign, una herramienta de cómputo en la nube dirigida al sector de pequeñas y medianas empresas que les permite obtener el máximo nivel de rendimiento sin la necesidad de invertir en infraestructura, mantenimiento o recursos de TI. A su vez, en materia de movilidad, SAP se ha mantenido a la cabeza de las empresas que se dirigen a la adopción de tecnologías de movilidad empresarial, con infraestructuras desarrolladas a partir de la adquisición de Sybase, que permiten contar con un profundo conocimiento de los procesos de negocio y de los medios para poder importarlos a dispositivos móviles.

“En SAP estamos en la constante búsqueda y en el desarrollo de tecnologías que permitan a nuestros clientes contar con las soluciones más avanzadas para volverse cada vez más competitivos en un mercado que no sólo es demandante, sino que se encuentra en constante cambio y donde los empresarios se ven obligados a tomar decisiones al instante que puedan tener un impacto sobre la competencia o minimizar los riesgos de alguna operación. Sabemos de la necesidad que tienen las empresas de manejar grandes volúmenes de información, a la velocidad de nano segundos y sin importar dónde se encuentren los tomadores de decisión”, comentó Diego Dzodan, Director General de SAP México y Centroamérica. “Para nosotros ha sido un orgullo poder ofrecer estas tecnologías al mercado mexicano, ya que estamos aportando nuestro grano de arena para que nuestros clientes, sin importar su tamaño, puedan crecer en conjunto con nosotros, mientras que ofrecemos al mercado potencial una alternativa de desarrollo y evolución tecnológica al alcance de sus manos”.

Asimismo, como parte de los logros obtenidos durante este trimestre, la solución on-demand SAP Business ByDesign, cuyo lanzamiento en México para el resto de la región tuvo lugar en agosto del año en curso, cerró sus primeros siete contratos en el país, con Grupo Fillgap, Across y Grupo Eco, entre otros.

La subsidiaria casi triplicó sus ventas de licencias de software con un crecimiento de 183% en el tercer trimestre, comparado con el mismo periodo de 2010. Si se consideran las ventas de software y los servicios relacionados, el aumento registrado es de 52%. El segmento de Grandes Empresas registró un crecimiento de más de 400%, mientras que el de Pymes fue de 72%. En las áreas de servicio relacionadas con Educación y Consultoría, el crecimiento fue de 278%. Las ventas directas representaron un 73%, mientras que las indirectas, un 27%. El segmento de Línea de Negocios (LoB), que abarca ofertas como SAP CRM, SAP HCM, SAP Procurement y SAP SCM, tuvo un crecimiento superior al 800%.

Las industrias con mayor desempeño durante el período fueron Química (más de 1000%), Manufactura (más de 400%) Sector Público (280%) y Retail (320%). En esta última, se destaca el liderazgo que tiene la compañía en México, ya que cinco de los supermercados más importantes del país operan bajo alguna de las soluciones de SAP. Se agregaron en el trimestre 200 nuevos clientes, entre los que se encuentra Bio Pappel.

En todo Latinoamérica, SAP experimentó un crecimiento del 49% respecto del idéntico trimestre de 2010 en ventas de software. El aumento fue del 60% si se consideran sólo grandes empresas y del 32% entre las pequeñas y medianas. Fueron destacables los desempeños de las líneas de soluciones analíticas (64%), de servicios (42%) y de soluciones LoB (45%). Globalmente, SAP tuvo un crecimiento de 32% en ventas de software.  “Creemos que un ciclo de innovación acelerado y centrado en el cliente genera crecimiento y oportunidades y las empresas de la región muestran una madurez cada  vez mayor a la hora de comprender que la innovación es la base para enfrentar los retos de un mercado cada vez más dinámico y competitivo”, indicó Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Es la primera vez que en muchos años experimentamos un crecimiento a triple dígito, lo que demuestra el esfuerzo y gran compromiso que diariamente realizamos para ser una mejor compañía tanto hacia dentro como hacia afuera, donde motivamos a nuestros empleados a seguir desarrollando su talento y vencer sus áreas de oportunidad y donde nos hemos enfocado al cien por ciento en conocer las necesidades básicas, no sólo de nuestros clientes, sino también de nuestros socios. De esta manera fortalecemos cada vez nuestro ecosistema de negocios, mediante certificaciones y a través de la identificación de oportunidades de negocio para el crecimiento de su propia organización. Tenemos grandes planes para continuar creciendo e invirtiendo en el país”, concluyó por su parte Dzodan.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 176,000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC o @SAPNoticiasMX.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder