Dos Pinos elige a SAP para reforzar su estrategia de crecimiento

7 de noviembre, 2011 Por SAP Noticias 0

La cooperativa de productores de leche eligió SAP ERP para soportar sus principales procesos financieros, logísticos, operativos y comerciales, mientras que las soluciones de inteligencia de negocios SAP BusinessObjects serán la base para una mejor toma de decisiones.

Dos Pinos, cooperativa de productores de leche, adoptó 17 módulos de SAP ERP con el fin de soportar sus principales procesos financieros, logísticos, operativos y comerciales. Además, contará con una base más confiable de gestión de datos gracias a funcionalidades de integración y a la plataforma de inteligencia de negocios SAP BusinessObjects, que aportará una mayor capacidad para la toma de decisiones en tiempo real.  Así, la organización costarricense apuntala su estrategia de crecimiento con una única plataforma tecnológica que da respuesta a los requerimientos operativos y fiscales para todos los mercados en los que participa.

Dos Pinos fue fundada en 1947 y tiene como objetivo primordial promover el desarrollo industrial y social de Costa Rica a través del compromiso de sus aproximadamente 3,600 empleados, al tiempo que busca competir y posicionarse en el mercado local y expandirse en el internacional. La organización eligió SAP para lograr una integración corporativa y de nuevos negocios, con información oportuna y confiable mediante  la actualización del capital humano con herramientas de la más alta calidad.

“Evaluamos diversos proveedores de soluciones de ERP Y, después de un profundo análisis, determinamos que SAP era el más adecuado, debido a que su oferta, lo suficientemente robusta para dar respuesta a los retos de crecimiento de la organización y el tamaño de la Cooperativa”,  explicó Franklin Camacho, Director del Proyecto Innova en Dos Pinos.

Convencidos de los beneficios que las herramientas de SAP brindarán a la estrategia empresarial y al reto de atender el volumen transaccional que genera el giro normal de negocios a nivel corporativo diariamente, Dos Pinos se adhiere a la metodología ASAP (Accelerated SAP) para la implementación de la herramienta. En este sentido, las áreas clave participaron en la adopción y lograron invertir los recursos necesarios en cuanto a tiempos de validación de procesos. Paralelamente, se capacitó a los usuarios y se realizaron diversas pruebas integrales antes de la salida en vivo.

“Con SAP, Dos Pinos proveerá oportunamente la información para toma de decisiones a todos los niveles de la empresa y garantizará la continuidad de negocios con tecnologías de información  altamente probadas y respaldadas a nivel mundial”, aseveró Camacho. “Con la adopción de estas herramientas podremos optimizar procesos integrados que maximicen los recursos de la Cooperativa en beneficio de todos los que dependemos de ella”, finalizó.

SAP BusinessObjects, en combinación con SAP ERP, permitirá gestionar la calidad de los datos directamente en las aplicaciones SAP, para garantizar la precisión de la información.

“La solución SAP ERP ha sido mejorada con funcionalidades específicas de cada industria y mejores prácticas basadas en tres décadas de experiencia. Permite que las organizaciones reduzcan el costo total de propiedad, obtengan retornos sobre la inversión con mayor rapidez y se beneficien con una infraestructura informática más flexible que contribuya a impulsar innovaciones. Además, ofrece una aplicación completa diseñada para brindar soporte a operaciones internacionales de manera tal que las empresas puedan operar y competir a nivel mundial con eficiencia y alcanzar el éxito”, aseguró Guillermo Chuy, Director Comercial para Centroamérica de SAP México y Centroamérica.

Acerca de Dos Pinos
Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos es una empresa costarricense dedicada a producir, industrializar y comercializar productos, principalmente lácteos, de alto valor alimenticio para los consumidores actuales y potenciales. 3,600 empleados están comprometidos para ofrecer gran calidad y un alto nivel de servicio utilizando la mejor tecnología. Líder en la producción y comercialización de alimentos, Dos Pinos ofrece a los consumidores, clientes, proveedores, productores y trabajadores, los más altos estándares de calidad dando lo mejor de su gestión para mantener la posición hasta ahora ganada. Para mayor información: http://www.dospinos.com/

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 176,000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC o @SAPNoticiasMX.

 

(Descargar versión PDF)

Etiquetas:

Salir y responder