EFE apoya su proceso de transformación institucional sobre SAP

7 de noviembre, 2011 Por SAP Noticias 0

La empresa estatal lanza proyecto para modernizar sus procesos de negocios. En una iniciativa que busca la excelencia operacional, actualizará su actual SAP ERP a la versión 6.0 e incorporará las soluciones de recursos humanos, IFRS y gestión de proyectos.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció, con el apoyo de SAP, el lanzamiento del proyecto Novovía, una iniciativa que modernizará y actualizará los procesos de negocios de la compañía, para alcanzar la máxima eficiencia en cada uno de ellos, con los objetivos de agregar valor a la gestión, mejorar la conexión entre las diferentes áreas, alinear los procesos y obtener información de calidad con resultados confiables.

EFE utiliza el sistema SAP desde el año 2003. Este año, decidió actualizar el software a la versión 6.0, realizar una adecuación de estándares e incorporar los módulos de recursos humanos (HCM), gestión de proyectos (PS) y la implementación IFRS versión 6.0, como parte de la integración de procesos y la adopción de mejores prácticas. Este proyecto, que incluye gestión del cambio con el apoyo de la empresa Aporta y la actualización de la plataforma SAP a cargo de Synapsis, es liderado por la Gerencia de Personas y Servicios de EFE.

Ricardo Nanjarí, Gerente de Personas de EFE, señaló: “No buscamos que este proyecto sea sólo una actualización de la plataforma tecnológica o la integración de los procesos, queremos que además sea parte de una nueva forma de hacer las cosas en la empresa, donde nuestros valores se ponen en movimiento a través del compromiso de todos los integrantes de la organización, de la búsqueda de la excelencia, de mejorar nuestros servicios y de promover la creatividad en nuestro quehacer, todo esto en un contexto ético y con una gran preocupación por la seguridad”. Por eso, aclara el ejecutivo, el proyecto utiliza el lema ’Todo EFE en movimiento’, como símbolo de cambio y mejora continua.

“A través del proyecto Novovía, SAP se posiciona como la plataforma que apoyará el proceso de transformación interna en la compañía, de cambios de modelos de negocios y de nuevas inversiones proyectadas”, afirmó Sergio Vásquez, Subgerente de Informática de EFE.

“Para SAP es muy importante estar presente en las empresas públicas, dado que nuestras soluciones aportan a mejorar la gestión de las organizaciones y, por ende, colaboran a mejorar la experiencia del usuario final. En la medida en que estas instituciones adopten herramientas tecnológicas de clase mundial y las incorporen en su trabajo, podremos contar con mejores servicios en el país. El que esta importante  empresa estatal de transportes utilice nuestro software, es motivo de orgullo para nosotros”, afirmó Gonzalo Murúa, Gerente de Ventas de SAP Chile.

El proyecto Novovía terminará su etapa de implementación en julio de 2012 e integra a la mayoría de sus filiales coligadas.

Acerca de EFE
EFE es una empresa autónoma del Estado que provee a sus clientes porteadores de carga y de pasajeros, canales de circulación ferroviarios seguros, confiables y altamente disponibles, con una gestión de tráfico eficiente y con gran preocupación por el medio ambiente. Para ello, se cuenta con personas experimentadas y comprometidas, que buscan permanentemente la excelencia operativa. Su visión es, posicionar el modo ferroviario como la mejor alternativa de transporte, dinámica y flexible, que entregue valor agregado, calidad, seguridad y satisfacción a los clientes, apoyada por los mejores estándares tecnológicos y con un equipo humano en permanente desarrollo. Para más información visite el sitio www.efe.cl

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas:

Salir y responder