SAP invertirá us$2.000 millones en China

22 de noviembre, 2011 Por SAP Noticias 0

La compañía busca impulsar la innovación de toda la industria de tecnología de la información en la segunda economía del planeta.

SAP AG anunció un plan multianual de gasto que contempla inversiones por más de US$2.000 millones en actividades que se llevarán a cabo hasta 2015, tendientes a sustentar el crecimiento de sus operaciones de negocios en China. La compañía busca así profundizar su presencia en este mercado de relevancia mundial y apuntalar su compromiso estratégico a largo plazo de desarrollar sus operaciones en la segunda economía del planeta.

“Ampliamos las operaciones de negocios en China durante los últimos 20 años y ahora queremos escalar el alcance de nuestras actividades comerciales allí, para satisfacer las necesidades de las empresas del gigante asiático y de nuestro propio ecosistema”, explicó Bill McDermott, Co-Presidente Corporativo de SAP AG. “Nuestras oficinas de investigaciones y laboratorio –SAP Research y SAP Labs– ubicadas en China continuarán impulsando las innovaciones que brindan sustanciales beneficios a nuestra base de clientes en ese país. Pero, además, estableceremos más instalaciones de investigación y desarrollo, contrataremos a miles de trabajadores, capacitaremos mayor cantidad de expertos y consultores y aportaremos nuestra metodología de benchmarking de clase mundial, todo con el fin de promover el crecimiento sostenible en el país mediante la ‘informatización’”.

Con el propósito de encaminar sus operaciones de negocios en China hacia un futuro de crecimiento exitoso y prolongado, SAP proyecta distribuir su gasto e inversiones en las siguientes dimensiones clave de su negocio:
• Creación de soluciones. El desarrollo de innovaciones impulsará la alineación de las soluciones de SAP y Sybase. El laboratorio SAP Labs in China se constituirá en el principal centro de innovación para la creación de soluciones, configuradas a la medida de los singulares requerimientos que plantea el coloso asiático.
• Oferta y comercialización de soluciones. El crecimiento de las operaciones de la compañía en China demandará el incremento sustancial de su presencia en el mercado local. Para ofrecer servicios y soporte mejor ajustados a las necesidades domésticas de sus clientes, SAP proyecta contratar aproximadamente 2.000 empleados, abrir cinco o seis oficinas en distintos puntos del país y escalar apropiadamente todas sus funciones de soporte, todo hasta 2015.
• Soporte a las soluciones. La inversión en servicios y funciones de soporte que generan valor y promueven la co-innovación resulta vital para la consecución de los objetivos de crecimiento. La organización de soporte global activo, SAP Active Global Support (SAP AGS), ya dio pasos significativos en la toma de acciones que responden específicamente a las necesidades de las compañías que operan dentro del mercado chino (ver el artículo: “China capta la atención de SAP, al constituirse en una sólida rampa de lanzamiento de innovaciones y fuente de soporte para la compañía” (China Draws Maximum Attention as Support Stronghold, Innovation Springboard for SAP)). SAP escalará las actividades llevadas a cabo tanto por SAP AGS como por la organización de servicios SAP Services, para apuntalar estas iniciativas de crecimiento.
• Crecimiento del ecosistema de tecnología de la información. El éxito de SAP se deriva de su capacidad para nutrir, educar y dar crecimiento a su ecosistema, ayudando a que satisfaga las necesidades de sus clientes, especialmente de las pequeñas y medianas empresas. El desarrollo de relaciones de negocios de mutuo beneficio con socios comerciales tradicionales y no tradicionales, que abarcan desde firmas integradoras de sistemas hasta entidades bancarias y empresas de telecomunicaciones, apoyará los esfuerzos de SAP por expandir exponencialmente el alcance de sus operaciones en China. La experiencia acumulada en territorios del gigante asiático demuestra que cuando ésta invierte, sus socios comerciales locales y globales también lo hacen, por lo que se genera un importante efecto multiplicador.

“Gracias a este aumento en nuestro nivel de compromiso con el país, estamos posicionándonos para ayudar a las empresas chinas a operar más efectivamente, contribuyendo así a los esfuerzos del país por realizar la transición hacia una economía basada en conocimientos, uno de los componentes clave del 12° plan quinquenal de desarrollo emprendido por el gobierno. Nuestros esfuerzos también promoverán el desarrollo de un espectro de innovaciones más amplio dentro de la industria local de la tecnología de la información, que beneficiará a clientes y socios comerciales de todo nuestro ecosistema global”, destacó Hera Siu, Presidente de SAP China.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 176.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas:

Salir y responder