SAP y Grupo Crystalis presentan las tendencias en Gestión del Capital Humano

22 de noviembre, 2011 Por SAP Noticias 0

Fue en el marco del evento “Fortaleciendo la propuesta de valor de Recursos Humanos”. Con foco en la realidad de las empresas peruanas, destacaron las soluciones móviles para el sector y la gestión integral del ciclo de vida del empleado.

SAP y su socio de negocios Grupo Crystalis, quien agrupa a Crystalis Consulting, SAP GOLD Partner y Human Capital Management, especialistas en la implementación de las soluciones SAP HCM (Human Capital Management), llevaron a cabo el seminario “Fortaleciendo la propuesta de valor de Recursos Humanos”, dirigido a empresas en donde la gestión integral del empleado es un aspecto importante para la competitividad. El evento tuvo como finalidad compartir tendencias relacionadas con el uso de la tecnología por parte del área y presentar soluciones innovadoras para optimizar la gestión del capital humano.

Entre las novedades, destacan la introducción de la movilidad en el sector, la aplicación para gestionar la nómina localizada, la gestión del talento y el uso de portales de autoservicio de Grupo Crystalis, herramientas de terceros interconectadas de manera natural con SAP y la solución de estructura organizativa para administrar la documentación y llevar el registro de cada uno de los empleados a nivel digital, lo que permite una mejor visualización de esta estructura para gerentes y empleados.

Como ejemplo de las aplicaciones móviles para la nómina se citó Manager Inside, solución que permite al gerente tener visibilidad total sobre su plana personal a través un dispositivo móvil; desde cuáles son los honorarios hasta detalles de las últimas liquidaciones. Plug Inside, por su parte, permite verificar la fecha del último pago de nómina

Las soluciones de gestión de capital humano SAP HCM brindan una serie de beneficios para la empresa y los empleados que van desde la posibilidad de ofrecer servicios descentralizados a los colaboradores para que trabajen de forma independiente y así minimizar la carga operativa de los departamentos, hasta  la posibilidad de contar con información ágil y rápida, sin necesidad de esperar respuesta por temas tan sencillos como incluir a un familiar dentro del seguro de salud.

“Los empleados valoran la inversión en innovación, por lo que cada aplicativo que la empresa implemente y que sirva para facilitar su tarea será un incentivo, que fortalecerá la fidelidad entre las partes y, en definitiva, contribuirá al crecimiento de la compañía”, indicó Alejandro Figueroa, Solution Principal para la línea de SAP HCM para SSSA y el Caribe.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 176,000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , ,

Salir y responder