SAP México y Centroamérica apoya la educación tecnológica mediante la donación de equipo de cómputo

1 de diciembre, 2011 Por SAP Noticias 0

SAP participa en programa de capacitación tecnológica impulsado por Microsoft México y Fundemex, el cual beneficiará a 8 mil personas en diversos estados del país.

SAP México y Centroamérica hizo entrega de 120 computadoras a comunidades de escasos recursos a través del Programa de Capacitación Tecnológica para la comunidad, impulsado por la alianza Microsoft México y Fundemex. Dicho programa representa beneficios, tanto económicos como tecnológicos, para 14 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que resultaron elegidas en las dos convocatorias nacionales lanzadas durante este 2011.

Las organizaciones beneficiadas son Alternare A.C, Andares A.B.P, Asociación Juvenil de Ayuda al niño y a la persona con discapacidad A.C, Centro de Desarrollo Comunitario Juan Diego  I.A.P, Migración y Desarrollo A.C, Visión Mundial de México A.C, Consejo Civil Mexicano de la Silvicultura Sostenible A.C, Caritas Arquidiócesis de México I.A.P, Fundación Comunitaria Oaxaca A.C, Fonabec A.C, Portavoz de Personas con Discapacidad A.C, Transformar Educando A.C, Red para el Desarrollo Rural Sustentable A.C y Reforestamos México A.C y que trabajan en el área de productividad y generación de empleo en diferentes estados de la República Mexicana: Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Uno de los principales objetivos de este proyecto es buscar que la población beneficiada desarrolle capacidades tecnológicas, vincule nuevos aprendizajes con su desarrollo productivo y mejore sus condiciones de vida, a través de mayor competitividad.

Los participantes del programa obtendrán las herramientas necesarias para desarrollar las habilidades tecnológicas de los miembros de su comunidad, para así mejorar sus competencias administrativas y técnicas, así como su capacidad de organización. Con esto, las organizaciones podrán tener mayores posibilidades de ingresar al mercado laboral tecnificado.

Además de cumplir con los objetivos del Programa de Capacitación Tecnológica, promovidos por Microsoft y Fundemex, esta donación es parte de las actividades realizadas por SAP durante el Mes del Servicio (MOS, por sus siglas en inglés), que finalizó el pasado 30 de octubre. El programa MOS, que se celebra anualmente a nivel global, tiene la misión de involucrar a la comunidad SAP en acciones puntuales de voluntariado social que impacten positivamente en las comunidades en las que la empresa tiene presencia. Durante la edición 2011, muchos de los esfuerzos apuntaron a favorecer de manera directa a la población infantil y a la de adultos mayores en aspectos relacionados con la educación y la calidad de vida.

“Para SAP es importante contar con estrategias que ayuden a conformar comunidades con necesidades básicas satisfechas y construir oportunidades y progresos económicos reales mediante una educación impulsada por la tecnología. Es por ello que consideramos que el aprovechamiento adecuado de la tecnología e innovación y demás recursos potencia la mejoría del nivel de vida de muchas personas alrededor del mundo. SAP enfoca sus esfuerzos de responsabilidad social en tres áreas: satisfacción de las necesidades básicas, creación de oportunidades económicas de crecimiento sostenible, y consolidación de la educación. En este último punto coincidimos en su totalidad con los esfuerzos de Microsoft México y Fundamex”, aseguró Roberto García Beltrán, Director de Comunicaciones de SAP México y Centroamérica.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 176,000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC o @SAPNoticiasMX.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas:

Salir y responder