SAP® Billing for Telecommunications obtiene excelentes resultados en pruebas comparativas

9 de diciembre, 2011 Por SAP Noticias 0

SAP NEWSBYTE — SAP AG (NYSE: SAP) anunció los resultados de una serie de pruebas comparativas realizadas en sistemas y medios de almacenamiento de IBM, diseñadas específicamente para medir la escalabilidad de la aplicación SAP® Convergent Charging que, durante el proceso de medición, logró procesar, de manera continuada, más de 750,000 registros por segundo y posibilitó cargas efectivas de datos en tiempo real, algo nunca antes visto en la industria de las telecomunicaciones. Las pruebas simularon definiciones de precios para 200 millones de clientes y abarcaron una base de suscriptores que en la actualidad sólo posee un puñado de las más grandes empresas proveedoras de servicios de comunicaciones de todo el mundo. El análisis comparativo se llevó a cabo con 12 IBM BladeCenter HS22 operando como servidores de la aplicación, un IBM Power 780 como servidor de la base de datos y un IBM System Storage DS8800 como sistema de almacenamiento empresarial en disco.

En los últimos años, la adopción de dispositivos móviles y las conexiones de banda ancha se incrementaron de manera acelerada en todo el planeta. Como consecuencia, se disparó el número de servicios asociados y se incrementó de manera notoria los niveles de complejidad de los procesos de facturación. Las soluciones de software disponibles deben administrar los servicios tradicionales que se prestan tanto a redes fijas como móviles de clientes residenciales y empresariales y, al mismo tiempo, habilitar servicios nuevos, como descargas de video por pedido y colaboración en línea. Todo, con el agravante de necesitar manejar la  asimilación de modelos híbridos de prepago y pospago. Adicionalmente, las empresas proveedoras de servicios de comunicaciones están comenzando a despeñar un papel protagónico en la prestación de servicios de computación en la nube, movilidad empresarial, tiendas de aplicativos y soluciones tipo “máquina a máquina” para múltiples industrias. Por consiguiente, requieren la capacidad de procesar gigantescos volúmenes de datos en tiempo real y generar facturas inteligibles, con información detallada y alertas que permitan a los clientes estar al tanto de las variables que inciden en los precios facturados.

La aplicación SAP Convergent Charging, junto con los paquetes SAP® Convergent Invoicing y SAP® Customer Financial Management, se combinan para generar SAP® Billing for Telecommunications, la propuesta de facturación que ofrece SAP a la industria de las telecomunicaciones. Esta plataforma preintegrada de facturación fue lanzada en enero y ofrece soporte a toda la cadena de procesos de facturación de las empresas del sector.

SAP Convergent Charging puede ser implantada de manera autónoma, en calidad de módulo adjunto a los sistemas existentes de facturación o cobros prepagos, por lo que está en capacidad de consolidar los datos obtenidos a partir de una amplia diversidad de fuentes y de asignar un precio determinado para cada transacción individual, incluyendo, por ejemplo, llamadas telefónicas realizadas a través de una línea fija residencial, llamadas móviles realizadas desde un teléfono internacional o búsquedas en Internet realizadas a través de un teléfono inteligente.

Los precios calculados por SAP Convergent Charging son trasladados a SAP Convergent Invoicing, donde se crea la factura a ser procesada y remitida a los clientes al final del ciclo de facturación y donde simultáneamente se generan los estados de pago a ser canalizados hacia los socios comerciales involucrados. Por su parte, SAP Customer Financial Management se ocupa de pagos, cobranzas, aspectos contables y demás comunicaciones de carácter financiero que deben dirigirse a los clientes.

“Las pruebas realizadas demuestran las capacidades superiores de escalamiento que ofrece SAP Billing for Telecommunications”, señaló Jens Amail, Vicepresidente Senior de Telecomunicaciones de SAP AG. “SAP ayuda a las empresas proveedoras de servicios de comunicaciones a administrar en tiempo real los enormes volúmenes de datos que se asocian a los procesos de facturación, para permitirles afrontar los actuales desafíos y convertirlos en impresionantes ventajas competitivas”.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 176,000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC o @SAPNoticiasMX.

 (Descargar versión PDF)

Etiquetas:

Salir y responder