SAP Latinoamérica cierra el mejor año en su historia con un crecimiento de 22% en venta de software

2 de febrero, 2012 Por SAP Noticias 0

El año estuvo marcado por la exitosa venta de soluciones innovadoras de movilidad, tecnología in-memory y soluciones de rápida implementación. También se destaca el crecimiento de 61% en las ventas realizadas a través de canales y socios comerciales.SAP Latinoamérica y el Caribe cerró el año fiscal 2011 con excelentes resultados. La compañía experimentó en la región un crecimiento del 22% en ingresos por ventas de software en relación a 2010. Este crecimiento le permitió a la región alcanzar un importante hito como lo fue el de lograr un crecimiento de dos dígitos por tercer año consecutivo, haciendo del 2011 el mejor de su historia.

Con relación a los segmentos de mercado, el sector PyMEs y el sector de grandes empresas crecieron cerca de un 32% y 18% respectivamente. Asimismo, el área de Servicios también logró su mejor año, con un 30% de crecimiento

En algunos países, el desempeño en venta de software fue el mejor de su historia. Tales son los casos de México, Colombia, Chile, Perú y Argentina. En el caso de la subsidiaria de México se logró un crecimiento del 74% mientras que en la Argentina se alcanzó un crecimiento del 146%. Brasil, por su parte, sigue siendo el principal mercado de Latinoamérica para SAP y uno de los cinco más importantes a escala mundial.

El área de Ecosistemas y Canales también experimento resultados destacados. El 22% de las ventas de SAP en 2011 correspondieron a operaciones realizadas por canales y socios de negocios, lo que representa un aumento de la participación de las transacciones indirectas de un 61% respecto del período anterior.

Si se analizan las diferentes líneas de soluciones, el más alto crecimiento se dio en las herramientas de movilidad apoyadas en el portafolio SAP Sybase, con un incremento de triple dígito. En este sentido también destacan SAP CRM (109% de crecimiento), SAP HCM (34%), SAP Business One (25%) y las soluciones de Business Analytics (24%). Las industrias de mejor desempeño fueron Utilities (73%), Oil & Gas (65%), Seguros (55%), Sector Público (49%), Servicios Financieros (43%) y Productos de Consumo (24%).

Además, SAP comisionó la realización de la Encuesta de Satisfacción de Clientes en América Latina, donde 83,4% de las compañías consultadas dijeron que recomendarían a SAP.

“Los excelentes resultados alcanzados por SAP en 2011 y que hicieron de éste el mejor año para la región, se basan en contar con una oferta de innovación sin precedentes, entregar soluciones de valor para nuestros clientes y un ecosistema especializado por segmentos de mercado, portafolio e industria”, explicó Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP América Latina y el Caribe. “Seguiremos adelante con nuestra estrategia de innovar en todos los aspectos posibles, acelerar nuestra expansión de mercado y simplificar la llegada de nuestros nuevos productos al público para lograr un 2012 con el crecimiento más alto en la historia de SAP America Latina”, concluyó.

El 2011 fue un año marcado por el éxito en el mercado de las tecnologías innovadoras de SAP. Un ejemplo fue SAP RDS (soluciones de rápida implementación, por sus siglas en inglés), un conjunto de herramientas de fácil implementación que buscan responder específicamente a las necesidades de negocios planteadas por las áreas de finanzas, recursos humanos (RH), tecnología de la información (TI), marketing, manufactura, ventas, servicios, cadena de suministro y operaciones. En el año, se cerraron aproximadamente 100 acuerdos alrededor de SAP RDS.

También el 2011 fue un éxito para la empresa y su personal con un rating de 84% en el Índice de Compromiso de Empleados según una encuesta interna realizada en América Latina. Fue la puntuación más alta en SAP a escala global y la más alta para la región en su historia.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: ,

Salir y responder