Neoris presenta un caso de éxito en movilidad

7 de febrero, 2012 Por SAP Noticias 0

Neoris reveló que alrededor de 70 por ciento de sus ventas están relacionadas con las licencias y la consultoría de la plataforma e innovaciones de SAP. La firma regiomontana presentará en el SAP FORUM 2012, sus exitosas experiencias en Peñafiel, con una solución exclusiva para ventas y movilidad, además de una implementación global en CEMEX

Neoris, un Socio Global de Servicios de SAP (Global Services Partner), presentará un caso de éxito de Xsales, su desarrollo de movilidad exclusivo y certificado,  que está asociado a la plataforma Active Suite para Entrega Directa en Tienda (Direct Store Delivery), dirigida al mercado de productos de consumo que en México y otros países permite atender ventas, preventas y promociones en millares de pequeñas tiendas y “misceláneas”.

Este “add-on” es un ejemplo de las poderosas herramientas de movilidad que pueden construirse a partir de la plataforma de SAP. El caso de éxito será presentado por Tania Martínez, directora de Sistemas de Peñafiel, compañía mexicana que atiende unas 1,300 rutas de reparto en todo el país.

“Movilidad es un tema estratégico para Neoris y también para SAP, y este caso es una prueba de que la relación de ambas empresas pasan por un gran momento. Es una alianza de muchos años que ha venido creciendo en volumen y profundidad. En Neoris nos sentimos muy cerca de su estrategia y estamos en contacto permanente debido a nuestra condición de Global Services Partner y a los proyectos que llevamos adelante de manera conjunta. En América Latina trabajamos muy de cerca, somos uno de los socios más grandes de SAP, y nos sentimos muy orgullosos de la relación”, dijo Rolando Garay, presidente de Neoris México.

El ejecutivo explicó que Neoris se ha acoplado muy bien con el nuevo equipo directivo de SAP México y Centroamérica, y que se han mostrado sensibles a sus planes y a sus lanzamientos. Detalló que alrededor de 70 por ciento de los ingresos de la firma global  están de alguna manera relacionados con la consultoría y los productos de SAP.

Neoris ha alcanzado una participación muy importante en las industrias de retail, servicios financieros y minería, hay otras en donde ya realizó exitosas implementaciones de SAP, como hospitales, universidades, industria de bienes de consumo, manufactura, entre otros.

Muchos de los nuevos proyectos están vinculados a los productos y soluciones SAP de reciente lanzamiento, como HANA, Movilidad, Analíticos y Business Intelligence. Solamente para el área de BI dispone de 120 ingenieros calificados. La empresa también presentará en el transcurso del SAP FORUM una exitosa experiencia de implementación global de SAP que será compartida por Eduardo Guerra Cárdenas, VP Senior de Procesos de CEMEX.

“Neoris es un partner que ha sabido aprovechar al máximo las ventajas de la plataforma de SAP y va por mucho más. Su apuesta en nuestras soluciones móviles para sus futuros proyectos, es una ganancia asegurada” expresó Adrián Garduño,Director BA&T de SAP para México y Centroamérica.

Neoris tiene una sólida oferta en Consultoría, incrementando simultáneamente la de soporte aplicativo, que se conoce como AMS (por las siglas de Application Management Services). De esta forma el cliente usuario de SAP ya no requiere tener una plantilla de ingenieros especializados en cada tema o aplicación, sino que contrata los que necesite y sólo paga por las horas de servicio efectivamente prestadas. “No sólo bajamos los costos para nuestros clientes, sino que les aseguramos que dispondrán de profesionales con experiencia en diferentes situaciones, capacitados y con un nivel de servicio que quizá el mismo cliente no podría conseguir”, dijo Garay.

De forma paralela, Neoris tiene en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, un Centro de Desarrollo de software centrada en el lenguaje ABAP, con 150 programadores que se dedican a desarrollar nuevo código para sus clientes en México y Estados Unidos.  Con estas instalaciones y las de Monterrey, Neoris ha seguido atacando el mercado de Estados Unidos, donde su modelo exclusivo Nearshore compite exitosamente contra el Offshore, sobre todo en el caso de empresas localizadas en India.

“Seguimos teniendo ventajas competitivas incluyendo la cercanía física, la cultura tecnológica, el buen entendimiento del inglés, las habilidades profesionales de nuestros ingenieros y la menor rotación del personal. En India es muy elevada y puede llegar a 30 por ciento anual, mientras que la de Neoris es de menos de 10 por ciento. Esto significa que los técnicos trabajando mucho tiempo con el mismo cliente y se evita el riesgo de tenerlos que capacitar una y otra vez”, concluyó Rolando Garay.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC o @SAPNoticiasMX.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Salir y responder