SAP ofrecerá datos en tiempo real a cadenas minoristas, permitiéndoles tomar decisiones de negocios proclives a la acción

8 de febrero, 2012 Por SAP Noticias 0

SAP AG (NYSE: SAP) presentó la aplicación analítica SAP® BusinessObjects™ Sales Analysis for Retail, potenciada por la plataforma de tecnología SAP HANA™, que ofrecerá modelos preconfigurados de datos, indicadores clave de desempeño (KPIs, por sus siglas en inglés), diagramas esquemáticos para roles específicos y reportes configurados a la medida. Así, las empresas del sector minorista podrán comprender todos los factores que inciden en el ciclo de vida útil de las operaciones de mercadeo y comercialización. El anuncio se hizo dentro del marco de la Centésima Primera Versión de la Convención Anual y Exposición de la Federación Estadounidense de Minoristas (NRF), celebrada en Nueva York, EUA, del 15 al 18 de enero pasados.

La industria de ventas minoristas está cada vez más saturada con la avalancha de datos que maneja y las empresas del sector necesitan conocer fehacientemente las exigencias de sus clientes y el efecto que tienen sus promociones comerciales en los niveles de inventarios y en las ganancias corporativas. SAP HANA les brinda un acceso en tiempo real a la información crítica y les permite llevar a cabo análisis interactivos en tiempo virtualmente real, imposible de lograr mediante las tecnologías tradicionales de gestión de bases de datos. Para las que operan sistemas independientes de gestión de ventas, inventarios y promociones, SAP BusinessObjects Sales Analysis for Retail aporta las capacidades de integración que requieren para perfeccionar sus niveles de desempeño y escalabilidad. 

Las principales funcionalidades de SAP BusinessObjects Sales Analysis for Retail incluyen:

  • Análisis de punto de venta (análisis POS, por sus siglas en inglés). Permitirá evaluar el desempeño y generar rápidas respuestas a través del uso de diagramas esquemáticos preconfigurados, reportes interactivos y más de 70 PKIs.
  • Gestión de inventarios. Proporcionará la capacidad para identificar aspectos críticos del manejo de márgenes e inventarios, a través de una estrecha sincronización de todas sus capacidades de administración de inventarios.
  • Análisis de promociones comerciales. Posibilitará estar al tanto, en tiempo real, del rendimiento sobre inversiones (rendimiento ROI, por sus siglas en inglés) y del efecto causado por las diferentes promociones comerciales, facultando a los usuarios para establecer umbrales, alertas y flujos de trabajo que activarán respuestas tempraneras a cualquier asunto que amenace la operación de los sistemas vitales que impulsan el desempeño empresarial.
  • Operaciones de tienda. Ayudaráa detectar las tiendas con mejor desempeño y conocer las causas que lo originan, gracias a lo cual será posible obtener visibilidad nítida sobre las diversas instalaciones y locales y administrar sus operaciones bajo protocolos erigidos en torno de generalizaciones y excepciones.

“Nuestra junta directiva está muy complacida de que SAP haya adoptado el estándar ARTS Data Warehouse 2 para supervisar sus ofertas de productos dirigidos a la industria minorista”, afirmó  Richard Mader, Director Ejecutivo de ARTS (Asociación para el Desarrollo de Estándares Tecnológicos para la Industria Minorista). “Es interesante ver cómo SAP HANA saca provecho del modelo de datos para brindar ricos contenidos a la industria minorista, aportando tiempos de respuesta de fracciones de segundo, incluso cuando maneja volúmenes de datos cuyo tamaño asciende a múltiples terabytes. Este constituye un magnífico ejemplo de cómo nuestros miembros pueden aportar valor a sus clientes y a la industria en general, a través de la implementación de los estándares ARTS”.

De acuerdo con lo proyectado, SAP BusinessObjects Sales Analysis for Retail estará disponible los clientes en general a partir del segundo trimestre de 2012.

Para más información, visite la página de SAP Business Analytics ubicada en el portal sap.com y nuestra sala de noticias SAP. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sapnews.

 
Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder