Aleks Syntek se une al programa de Responsabilidad Social Corporativa de SAP y Fundación CIE

9 de febrero, 2012 Por SAP Noticias 0

Así, el artista refuerza su compromiso con la juventud mexicana. Ofrecerá un concierto exclusivo el jueves 9 de febrero a las 18:30 horas, como broche de oro para concluir las sesiones del SAP FORUM 2012, en el Centro Banamex de la ciudad de México.

Aleks Syntek se une al programa de Responsabilidad Social Corporativa llevado adelante por SAP y Fundación CIE, a través del cual se construyen y operan ludotecas, además de llevarse a cabo otras actividades comunitarias que promueven diversas estrategias a favor de la niñez y la juventud mexicana y de otras poblaciones vulnerables. SAP México y Centroamérica, en colaboración con Fundación CIE, ya inauguraron cinco ludotecas para casas hogar y asilos, con el objetivo de brindar a sus habitantes una mejor calidad de vida.

“Para nosotros es un honor que Aleks Syntek se sume a tan noble causa. Quién mejor que él para llenar de música nuestras Ludotecas”, expresó Roberto García, Director de Comunicación para SAP México y Centroamérica. El artista apadrinará y trabajará muy de cerca con ambas instituciones para que se sigan llevando a cabo las actividades.  En esta ocasión, a través de Yamaha (la marca de instrumentos que también es su patrocinador) donará 5 teclados para las ludotecas existentes.

El programa se conforma con diversas acciones, como:

  • “Hogar y Futuro”. Consiste en la instalación de Ludotecas SAP, que incluye el acondicionamiento del sitio y el desarrollo de convivencia con los chicos por medio de cuentos didácticos.
  • “Felicidad en Grande”. Fomenta acciones que impactn en la educación de adultos mayores y opera la primera Ludoteca en México para este sector de la población. También genera espacios de convivencia a partir de la narración de historias y de la preparación de alimentos.
  • “Unidos por la montaña”. Incluyó cuatro días de acciones de responsabilidad social en la Sierra de Guerrero, para inaugurar la Ludoteca SAP en la comunidad indígena Plan de San Marcos Lomatepec. Hubo cuentos para los niños de la comunidad y los participantes compartieron albergue y comida.

En los últimos años, SAP ha dado mayor impulso a la ejecución de actividades de Responsabilidad Social Corporativa. Actualmente está comprometida en una nueva perspectiva de los roles sociales de la empresa y las responsabilidades con el entorno.

La empresa trabaja arduamente para mantener su nivel de voluntariado, con alta participación de los ejecutivos y empleados de todos los ámbitos, y para reducir su huella de emisiones de carbono como una medida ambiental. Más de 600 empleados participaron en el programa “Mes de Servicio”, que se celebra anualmente a nivel global en octubre y que busca comprometer al personal en actividades de voluntariado, lo que produce un impacto positivo en la comunidad.

La misión de Fundación CIE es ofrecer una sólida plataforma que conceptualiza y cristaliza proyectos de apoyo a instituciones de asistencia, uniendo las inquietudes filantrópicas de artistas nacionales e internacionales a los esfuerzos institucionales de responsabilidad social de empresas líderes, provocando así un efecto multiplicador de ayuda.
 
Entre sus diferentes programas destaca “Creamos Alegrías”, el  eje mediante el cual se generan momentos inolvidables de diversión y esparcimiento a los más necesitados a través de dinámicas e invitaciones gratuitas a conciertos, obras de teatro, visitas a parques de diversiones, exposiciones o conferencias en centros de rehabilitación, entre otras. De esta forma, se han sumado a cientos de organizaciones civiles, que durante muchos años han trabajado de manera ejemplar, atendiendo diversas causas que aquejan a niños, jóvenes, adultos mayores, discapacitados, enfermos e indígenas.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC o @SAPNoticiasMX.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Salir y responder