CEMEX es certificada como Centro de Competencia SAP

9 de febrero, 2012 Por SAP Noticias 0

Esto significa que la compañía cementera asegura el máximo nivel de soporte a las aplicaciones de SAP y, como consecuencia, aumenta la sustentabilidad y la excelencia en la operación del negocio. Esta categoría fue alcanzada tan solo por una veintena de grandes empresas de todo el mundo, de las cuales apenas dos están en Latinoamérica.

En el marco del SAP FORUM celebrado en el Centro Banamex de la ciudad de México, se realizó la ceremonia oficial mediante la cual la compañía cementera CEMEX, con sede en Monterrey, recibió su certificación como SAP Advanced Customer Center of Expertise (también conocida como Centro de Competencia). Este reconocimiento sólo ha sido otorgado a unas veinte empresas de todo el mundo, de las cuales apenas dos tienen sede en Latinoamérica. A la ceremonia asistieron, entre otras personas, el Technology Platforms Manager de CEMEX, Fulgencio Garza Cavazos, y los ejecutivos de SAP  Paul Frankenreiter, Vicepresidente Senior de Active Global Support para Americas y Vivian Luechau-de la Roche, Vicepresidente de Active Global Support para Latinoamérica.

Este reconocimiento es el broche final para un proceso de capacitación y evaluaciones progresivas, que tuvo su momento clave a mediados del año pasado, cuando CEMEX fue objeto de una auditoría por parte de los especialistas de MaxAttention, el servicio de soporte Premium que SAP ofrece a los usuarios de sus plataformas y aplicaciones empresariales y de negocios.

Esta certificación es el nivel más alto al que pueden aspirar los clientes y usuarios de SAP en el área de soporte y  representa el compromiso de CEMEX por llevar al grado de excelencia su compromiso y sus habilidades para prestar soporte interno a los innovadores productos de SAP que ha implementado y utiliza desde hace años para optimizar su rentabilidad y la eficiencia de sus operaciones. CEMEX emplea SAP tanto en México, como en España y en otros países donde tiene operaciones industriales y comerciales. Las auditorías permitieron medir el grado de madurez de sus estructuras de soporte y evaluar diferentes áreas de servicio clasificadas en, al menos, tres grupos principales de responsabilidades: cuidado en la integración de la solución, protección de la inversión y  continuidad del negocio.

Al alcanzar este nivel de experiencia y conocimientos, el cliente puede obtener el máximo beneficio de los estándares y las herramientas de soporte desarrolladas y proporcionadas por SAP, lo que se traduce en ahorros considerables en los tiempos de atención de los incidentes, una mejor calidad en la resolución de los temas y, por lo tanto, menores costos para cumplir con las necesidades del negocio. De esta manera, los intereses del cliente y del proveedor de la tecnología confluyen para obtener el máximo aprovechamiento de la inversión y para introducir innovaciones con un nivel controlado de riesgos.

“Para CEMEX es un honor haber logrado este reconocimiento que demuestra nuestro compromiso con la rápida y exitosa integración de SAP a nuestras operaciones,” dijo Roberto Chaverri, Vicepresidente de Informática de CEMEX. “SAP mejora nuestra capacidad para operar de forma consistente en todas nuestras líneas de negocio y para proporcionar aún más valor a nuestros clientes, proveedores y otras audiencias clave.” 

Como en toda certificación, el cliente debe tener definidos procesos de soporte robustos y bien documentados y poder comprobar que esos estándares son seguidos en la actividad cotidiana. Los profesionales responsables de estas actividades son capacitados a través de diferentes métodos, como documentos y cursos especializados prestados por SAP MaxAttention, que además se ocupa de darles el seguimiento y el empowering correspondientes.

“Este reconocimiento por parte de SAP MaxAttention es una prueba de la profunda interacción establecida entre CEMEX y SAP y un tributo a la capacidad de sus áreas de Tecnología y de Soporte para mantener sus aplicaciones sanas, integradas y al máximo de sus capacidades. El Centro de Competencia es un gran logro de los responsables de darle continuidad al negocio de CEMEX, y para SAP es un orgullo reconocerlo con una categoría que sólo comparten un pequeño grupo de empresas globales”, dijo Diego Dzodan, Director General de SAP México y Centroamérica.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC o @SAPNoticiasMX.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , , , , , ,

Salir y responder