SAP adquiere la totalidad del capital accionario de SuccessFactors, Inc.

22 de febrero, 2012 Por SAP Noticias 0

SAP AG (NYSE: SAP) y SuccessFactors, Inc. (NYSE: SFSF) anunciaron la culminación exitosa del proceso de adquisición corporativa mediante el cual la segunda pasa a ser entera propiedad de la primera. Como parte de la oferta de compra en efectivo realizada por SAP AG a través de su subsidiaria Saturn Expansion Corporation, el gigante alemán de software empresarial accede y se hace a la propiedad de todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de SuccessFactors, Inc (“SuccessFactors”). La operación, recién aprobada, emana de una Oferta de Compra fechada el 16 de diciembre de 2011 y se desarrolla bajo los términos y condiciones estipulados en el respectivo Contrato y Plan de Fusión fechado el 3 de diciembre de 2011, mismo día en que la transacción había sido anunciada por ambas empresas.

La firma depositaria de la oferta pública de adquisición, American Stock Transfer & Trust Company, LLC, indicó que, siendo las 5:00pm (hora de Nueva York) del 15 de febrero de 2012, un total de 81,673,335 acciones ordinarias de SuccessFactors (aproximadamente el 95.5% de todas las emitidas y en circulación de la compañía) fueron incluidas de manera incontrovertible en dicha oferta (incluyendo 5,411,270 de acciones ordinarias ofertadas por SuccessFactors, de acuerdo con los procedimientos de cesión garantizada que se habían estipulado en la Oferta de Compra). Dentro de este marco transaccional, Computershare Trust Company, N.A., agente de transferencias de SuccessFactors, indicó que, siendo las 5:00pm (hora de Nueva York) del 15 de febrero de 2012, un total de 85,541,359 acciones ordinarias de SuccessFactors habían sido emitidas y se encontraban en circulación.

Para efectos del pago, Saturn Expansion Corporation aceptó todas las acciones que fueron válidamente ofertadas y se incluyeron incontrovertiblemente en la referida Oferta. La misma organización contempla materializar y dar efectividad legal a la fusión en cuestión, sometiéndola a las leyes del estado de Delaware, en el menor término posible. Como resultado de la fusión, todos los demás accionistas de SuccessFactors (es decir, aquellos que no hubieren ejercido apropiadamente sus derechos bajo las provisiones estipuladas en las leyes aplicables del estado de Delaware) recibirán el mismo valor de US$40.00 por acción que se determinó como precio unitario para todas las acciones contempladas en la oferta pública de adquisición. Una vez finalizada la fusión, SuccessFactors pasará a ser una subsidiaria de entera propiedad de SAP America, Inc., y deberá propiciar la salida efectiva de sus acciones de las bolsas de Nueva York (NYSE) y Alemania (Deutsche Börse) y del Segmento Profesional de Euronext París.

Acerca de SuccessFactors, una compañía de SAP
SuccessFactors, una compañía de SAP, es el líder mundial en el suministro de software de ejecución de negocios basado en tecnologías de computación en la nube. Ofrece soluciones de sincronización de negocios, ejecución en equipo, desempeño de personal y gestión de aprendizaje a organizaciones de todo tamaño pertenecientes a más de 60 industrias diferentes. Con cerca de 15 millones de suscriptores repartidos a lo largo y a lo ancho del planeta, se propone brindar innovadoras soluciones de software, avanzadas funcionalidades de contenido y análisis, experticia procesal y manejo experimentado de las mejores prácticas disponibles, aprovechando el descomunal volumen de conocimientos y experiencia acumulado tras servir prolongada y exitosamente a una vasta y diversa base de clientes. Actualmente, cuenta con más de 3,500 clientes de más de 168 países que utilizan su suite de aplicaciones en 35 idiomas diferentes.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder