Las empresas de Retail son pioneras en la implementación de SAP HANA

2 de marzo, 2012 Por SAP Noticias 0

La plataforma de computación in-memory de SAP es especialmente atractiva para este tipo de compañías, que deben realizar análisis complejos de grandes volúmenes de datos para lidiar con millones de clientes que realizan transacciones a través de diferentes canales, entre otros.

SAP detectó que las empresas pertenecientes a la industria del Retail representan un porcentaje importante del total de compañías pioneras en implementar algunas de las soluciones basadas en SAP HANA. Se trata de la plataforma de computación in-memory de la compañía, que mueve el análisis de grandes volúmenes de datos desde los discos, donde se realiza tradicionalmente, hacia la memoria local. Como consecuencia, los resultados de las consultas, incluso de las más complejas, se obtienen prácticamente en tiempo real.

Las características particulares de las organizaciones del sector Retail hacen que la propuesta de computación in-memory de SAP sea especialmente atractiva. Se trata de compañías que participan de un mercado híper competitivo, que llegan a millones de consumidores a través de múltiples canales, que deben dar a sus clientes una excelente experiencia de compra para producir fidelidad hacia las marcas que representan y que necesitan maximizar los márgenes de ganancia, entre otros aspectos. Todo esto se traduce en volúmenes de datos históricos y transaccionales gigantescos, cuyo análisis a través de tecnologías convencionales podría demorar mucho tiempo. Con SAP HANA, en cambio, es posible detectar detalles, patrones de comportamiento, efectividad de las promociones y otros elementos de información claves para el negocio en apenas segundos.

Por todo esto, el portafolio de SAP HANA para Retail incluye o prevé para un futuro cercano soluciones específicas para:

  • Operaciones corporativas. Permiten correr análisis de rentabilidad a cualquier nivel de detalle, incluyendo un único producto o nivel de cliente. Así, es posible determinar un control de costos preciso, mejorar el proceso de toma de decisiones o acelerar la entrega de reportes sobre finanzas y desempeño operacional.
  • Comercialización. Se gana en nivel de detalle sobre las características de los clientes, lo que permite generar experiencias de compra personalizadas y diferenciadas. También se logra visibilidad sobre el desempeño de los diferentes canales y un análisis predictivo sobre los patrones y comportamientos de los consumidores.
  • Cadena de suministro. Proveen transparencia en análisis de existencias y niveles de servicio dentro de la red de suministro, además de la posibilidad de trazar planes para un flujo de mercaderías que reaccione a lo que está ocurriendo en las góndolas.
  • Cliente multicanal. Definen grupos de consumidores para desarrollar promociones e iniciativas de marketing más eficientes e incrementar la fidelidad del cliente, ya que ofrece información para comprender los elementos que satisfacen a cada consumidor en cada canal y darle la mejor experiencia posible, independientemente de que se trate de una transacción en un local, a través de un dispositivo móvil, vía telefónica o por una red social.

“Las empresas de retail se caracterizan por manejar grandes volúmenes de información, producto de la enorme cantidad de transacciones que manipulan, y por la necesidad de tomar decisiones de manera rápida”, señaló Valeria Soska, Vicepresidente de Bases de Datos y Tecnología de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Por eso es que apuestan a tecnologías innovadoras, porque pueden convertirse en un factor de diferenciación clave a la hora de incrementar la rentabilidad y tener un mejor posicionamiento competitivo. Por eso, en SAP, estamos trabajando para brindar un portafolio cada vez más completo y robusto para el sector”.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar versión PDF

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Salir y responder