SAP divulga nuevo Reporte de Sostenibilidad

28 de marzo, 2012 Por SAP Noticias 0

El nuevo reporte anima a los lectores a discernir cómo SAP ha ayudado a que el mundo funcione más eficientemente mejorando la vida de las personas en 2011.

SAP AG (NYSE: SAP) divulgó su Reporte de Sostenibilidad 2011, dirigido a clientes, socios comerciales, empleados y público en general. El informe comprende las innovaciones desarrolladas por la compañía en las áreas de software de sostenibilidad y gestión de energía, describe su propia transformación en una empresa considerablemente más sostenible y delinea la estrategia emprendida para adelantar actividades de inversión social. Disponible en el sitio www.SAPSustainabilityReport.com, el reporte está enlazado y se publica de manera concurrente con el Reporte Anual 2011 de la compañía. Ofrece funcionalidades avanzadas que promueven la participación activa de sus lectores, que incluyen desde cuadros interactivos e historias de transformación de negocios hasta un mecanismo que permite al usuario comunicar y plantear asuntos que resulten de su particular interés.

El Reporte de Sostenibilidad 2011 de SAP ofrece los siguientes beneficios:

  • Muestra nítidamente el efecto que ha tenido el software SAP® en el funcionamiento global del planeta, incluyendo las soluciones desarroladas por la empresa para operaciones de gestión ambiental y energética, gestión sostenible de la cadena de suministro, gestión de riesgos operacionales, gestión sostenible de la fuerza laboral y generación de reportes y análisis de sostenibilidad.
  • Explica cómo SAP incrementó su eficiencia en la emisión de carbono por quinto año consecutivo, eliminando costos por un total de EUR 190 millones desde 2008.
  • Destaca la manera en que la compañía impulsó la participación de sus empleados en proyectos de sostenibilidad, reportando un crecimiento de nueve por ciento en tan solo un año.
  • Presenta la meta global de aumentar en 25 por ciento, entre hoy y 2017, la participación de las mujeres en los cargos directivos de la empresa.
  • Incluye información financiera, pero también de otra índole, como parte de la tendencia de elaborar reportes más integrados.
  • Detalla cómo la estrategia de inversión social emprendida por SAP afectó más de un millón de vidas en 2011.
  • Se fundamenta en rigurosos estándares de compilación y transparencia de datos, ajustándose específicamente al alcance ampliado del protocolo de emisiones 3 GHG.
  • Se ha hecho merecedor a una calificación “GRI A+” otorgada por la Iniciativa Global de Reporte (Global Reporting Initiative – GRI).
  • Permite a las personas compartir opiniones, ideas e inspiraciones, tanto a nivel del reporte en sí como  de diversos medios sociales.

“Este nuevo reporte marca un hito trascendental en la serie de esfuerzos que realizamos por ayudar a que el mundo funcione mejor y para que las personas disfruten de una vida de mayor calidad”, afirmó Peter Graf, Director de Sostenibilidad de SAP. “Como compañía cimentada en el concepto de la innovación, nos entusiasma ayudar a un número cada vez mayor de empresas, incluida la propia, a operar de manera más rentable y sostenible en todo del mundo. Estamos orgullosos de los reconocimientos recibidos, entre los que se cuentan los otorgados por los Índices de Sostenibilidad Dow Jones, el Proyecto de Divulgación de Emisiones de Carbono y la Agencia Estadounidense de Protección Ambiental. Esperamos ansiosos las ideas e inspiraciones que nos comuniquen los lectores del nuevo reporte”.

Para más información al respecto, visite el sitio www.SAPSustainabilityReport.com


Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder