SAP creó un aplicativo para disfrutar a fondo del Abierto de Tenis Sony Ericsson de Miami

29 de marzo, 2012 Por SAP Noticias 0

Se trata de Official Tournament, que ofrece información y entretenimiento para los espectadores y, al mismo tiempo, funcionalidades analíticas sobre el juego para participantes y entrenadores.

SAP creó el aplicativo Official Tournament para magnificar la experiencia de aficionados y participantes del Abierto de Tenis Sony Ericsson 2012, que se desarrolla entre el 19 de marzo y el 1º de abril en Crandon Park, Miami (Estados Unidos). La herramienta ofrece una amplia diversidad de características de información y entretenimiento a los espectadores en las tribunas y, por otra parte, funcionalidades analíticas avanzadas del juego desarrolladas en conjunto con Hawk-Eye Innovations que permiten a jugadores y entrenadores acceder a análisis detallados de los partidos y así estudiar, a nivel profesional, las jugadas y los estilos de juego de todos los tenistas en competencia.

Los datos generados por los sistemas de Hawk-Eye, que rastrean las trayectorias de las bolas en juego y los movimientos de los jugadores durante el partido, son convertidos por las soluciones de inteligencia de negocios SAP® BusinessObjects™ en datos que alimentan análisis estadísticos que permiten medir el desempeño de los jugadores, identificar sus debilidades y mejorar su disposición táctica: desde el porcentaje de primeros servicios efectivos hasta las distancias recorridas por el jugador durante cada partido, entre muchos otros.

Andy Roddick, actual Embajador de SAP y dos veces campeón del Abierto de Tenis Sony Ericsson, forma parte de una impresionante alineación de jugadores de primera línea que participan en la versión de este año, incluyendo a los número uno de las clasificaciones mundiales femenina y masculina de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Novak Djokovic y Victoria Azarenka.

“Entre los jugadores de élite, poder estar al tanto de mi juego y el de mi oponente me ofrece una ventaja que podría traducirse en la diferencia que existe entre ganar y perder un partido. Los análisis ofrecen un beneficio real, pues entre más información tenga a mi alcance, mejor me puedo preparar para los grandes partidos que espero jugar durante el torneo 2012”, comentó Roddick.

Incluye también las funcionalidades del Hawk-Eye Match Center, que aportan información sobre los partidos en vivo y repeticiones virtuales por pedido. Con el fin de “acercar” a los aficionados a la cancha, incorpora una guía interactiva para los visitantes a las instalaciones del torneo, descripciones detalladas de los perfiles profesionales de los jugadores participantes, resultados al instante de los partidos en curso, un calendario detallado del torneo, acceso a datos exclusivos sobre cada juego y un concurso para ganar una entrada a la suite de SAP.

“Por primera vez en la historia de los torneos tenísticos, integramos el Hawk-Eye Match Center a un aplicativo móvil, lo que proporciona a los aficionados acceso instantáneo a una plétora de información y contenidos de video. Al combinar dichas funcionalidades con otras características novedosas, logramos garantizar que brinde nuevos datos sobre los partidos y toda la información sobre el torneo en un único sitio”, declaró Adam Barrett, Director del Abierto de Tenis Sony Ericsson 2012.

Los aficionados pueden descargar el aplicativo desde el sitio oficial del Sony Ericsson Open (www.sonyericssonopen.com), a través de las tiendas  de Android y Apple o mediante códigos QR ubicados en los terrenos del Crandon Park.

La iniciativa de análisis tenístico adelantada por SAP y Hawk-Eye es una primicia dentro de la Gira Mundial ATP (ATP World Tour), luego de ser develada en el torneo SAP Open 2012 que se celebró el mes pasado, donde obtuvo un amplio y cálido reconocimiento, tanto de destacados jugadores del escalafón mundial como de altos oficiales de la ATP.

SAP es patrocinante del Abierto de Tenis Sony Ericsson 2012. Si desea más información sobre los patrocinios globales de SAP, visite www.sapsponsorships.com.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar versión PDF

Etiquetas: , , , , , , , ,

Salir y responder