SAP celebra 40 años de innovación

5 de abril, 2012 Por SAP Noticias 0

Luego de cuatro décadas de operaciones, SAP continúa ayudando a que el mundo funcione más eficazmente y las personas vivan mejor.

Un 2 de abril de hace cuarenta años, se fundó en Alemania SAP AG, actual líder mundial del mercado de software de aplicaciones empresariales. Comenzó como una pequeña operación emprendida por cinco individuos, pero luego creció irrefrenablemente hasta convertirse en una de las empresas independientes de suministro de software más grandes del mundo. Actualmente emplea más de 55.000 personas en más de 50 países y sirve a más de 183.000 clientes. Tres de cada cuatro empresas que aparecen en el ranking de Forbes 500 corren sus operaciones sobre software de SAP y las soluciones de software desarrolladas por la compañía potencian al 80% de las empresas con presencia en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones y al 85% de las 100 marcas de mayor valor en el planeta.

“Cuando iniciamos nuestras actividades en 1972, teníamos la visión de edificar aplicaciones de negocios que operaran en tiempo real y pudimos lograrlo al trabajar en estrecha cooperación con nuestros primeros clientes”, evocó Hasso Plattner, Co-Fundador y Presidente de la Junta Supervisora de SAP. “En la actualidad, SAP continúa siendo la firma innovadora de confianza que era entonces. Impulsamos vigorosamente la renovación intelectual, a través del aporte de innovaciones revolucionarias como la plataforma SAP HANA, que cimenta el desarrollo de la siguiente generación de aplicaciones de gestión de negocios en tiempo real y las habilita para que operen en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. Además, retomamos nuestras raíces y trabajamos estrechamente con nuestros clientes, con el fin de hacer posible lo imposible”.

La historia de SAP está marcada por la innovación y el crecimiento continuado. Nacida a partir de la exigencia planteada por un único cliente y fundamentada sobre una visión empresarial que enfatizaba el potencial de negocios representado por la tecnología, la empresa dio sus primeros pasos en el camino hacia la transformación del universo de la informática. Cinco ingenieros, Hasso Plattner, Dietmar Hopp, Klaus Tschira, Hans-Werner Hector y Claus Wellenreuther, motivados por el deseo común de ayudar a las empresas a administrar mejor sus negocios, empezaron a desarrollar soluciones estándar de software que permitieran correr las operaciones de negocios de manera más ágil, efectiva y eficiente. Esa visión original mantiene su vigencia, a medida que su ilimitado potencial sigue explotándose incrementalmente.

“El éxito de SAP está basado en nuestro compromiso por innovar y servir a nuestros clientes”, señaló Jim Hagemann Snabe, Co-Presidente Corporativo de SAP. “Dicho compromiso nos ha permitido ofrecer soluciones líderes de negocios a compañías de todo tamaño, ayudándoles a convertirse en las empresas mejor administradas del planeta. En un universo híperconectado, en el que existen recursos limitados y habitan más de 7.000 millones de personas, asumimos el compromiso de ayudar a que el mundo funcione mejor. Nos enorgullece saber que nuestro software contribuye a mejorar la vida de millones de personas”.

“SAP se nutre del espíritu pionero que inspiró a sus fundadores: seguimos enfocados en el éxito de nuestros clientes, pues ellos son la esencia de nuestras ambiciones por transformar la industria”, afirmó Bill McDermott, Co-Presidente Corporativo de SAP. “Al asumir nuestro compromiso de innovar sin causar interrupciones en sus operaciones, nos posicionamos para ayudarlos a operar a un nivel nunca antes experimentado. La pasión por el triunfo que unánimemente despliegan los empleados de SAP hizo que la compañía disfrute de un auge sin parangón. Reportamos los mejores resultados financieros de nuestra historia, llevamos a cabo las adquisiciones estratégicas de Sybase y SuccessFactors, realizamos inversiones a largo plazo en China y alcanzamos el precio bursátil más alto desde 2000. Acertamos en nuestra orientación estratégica, encaminamos adecuadamente nuestras iniciativas de cara al cliente y conformamos un plantilla de empleados de clase mundial”.

Actividades conmemorativas: Concierto de gala con fines benéficos y proyecto “Pabellón para la Inspiración”
La compañía programó actividades conmemorativas a lo largo del año. Los líderes de negocios, clientes, empleados, accionistas y comunidades locales de los más de 120 países en los que SAP realiza negocios harán parte de estas celebraciones, entre las que se cuentan:

  • Un concierto de gala con fines benéficos, en la Sala de la Opera del Teatro Nacional en Mannheim, Alemania, donde fue inaugurada una de las oficinas originales de SAP hace cuatro décadas. Auspiciado por SAP y programado para el 29 de abril de 2012, contará con la participación del afamado tenor Rolando Villazón y la Orquesta Sinfónica de SAP. Lo recaudado será transferido al Fondo Mundial para la Niñez, fundado por la Reina Silvia de Suecia, invitada de honor a la ceremonia.
  • El lanzamiento del proyecto “Pabellón para la Inspiración”, a finales de abril. Se trata de una exhibición que pone de relieve el espíritu de innovación de SAP dentro de un entorno completamente digital.
  • Una recopilación de historias orales y escritas, videos y fotos históricas, configurados para todo tipo de dispositivo (desde terminales de escritorio hasta dispositivos de tableta y teléfonos inteligentes), a ser publicada el 5 de abril de 2012, en una edición especial de la revista virtual “SAP Milestones”.
  • Una competencia social de innovación, a ser lanzada el 18 de junio de 2012. Busca identificar empresarios que, en diferentes lugares del mundo, poseen ideas y soluciones sociales innovadoras listas para ser impulsadas y desplegadas a escala generalizada. SAP está decidida a brindar apoyo a los empresarios que aporten innovaciones, a través de aportes de capital de trabajo, tecnología y personal, en la medida en que fuere necesario para impulsar sus ideas o llevar sus empresas emergentes a un nivel superior.

Para más información, visite nuestra sala de noticias SAP.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC y @SAPNoticiasSSSA.

Descargar versión PDF

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder