Los líderes de IT piensan en integrar datos en tiempo real

11 de abril, 2012 Por SAP Blogs 0

Las empresas tienden cada vez más a utilizar integración de datos en tiempo real para obetenr visibilidad de loque ocurre en su negocio y tomar las decisiones correspondientes. Según un estudio reciente citado por el portal IT Business Edge, los líderes de IT han evaluado en cuarto lugar a la información en tiempo real como una de las posibles razones para reemplazar su actual plataforma de integración de datos. Según el reporte, el 56% de los 323 encuestados dijeron que planean utilizar integración de datos en tiempo real en los próximos 3 años, mientras que solo un 16% lo estaban haciendo al momento del sondeo.

¿Por qué esta nueva tendencia? Según el sitio, existen razones estratégicas para invertir en este tipo de tecnología. Para empezar, mencionan el hecho de que cada vez más compañías están utilizando herramientas analíticas y de business intelligence, o inteligencia de negocios . Por lo tanto, la información en tiempo real se convierte en algo indispensable a medida que los usuarios van demandando datos cada vez más precisos.

Además, los canales de venta online o mediante aplicaciones móviles exigen un mejor servicio y una experiencia más personalizada para el cliente, lo cual también hace imprescindible contar con información inmediata.

Por último, un estudio realizado por Unisphere Research en el que se le preguntó a 300 profesionales de IT acerca de sus prácticas de integración de datos, dio como resultado que el 50% de los consultados asegura que los datos en los que se basaba la compañía para tomar decisiones tenían en general una antigüedad mayor a un día, y en algunos casos, de una semana. Y, en negocios, eso equivale a información del siglo pasado.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder