Compartamos Banco administrará su negocio y su crecimiento con SAP

7 de mayo, 2012 Por SAP Noticias 0

Con SAP Banking Services, el banco más grande en microcréditos de Latinoamérica asegurará una alineación en sus procesos y en su base única de clientes y créditos. Compartamos Banco, el banco mexicano de microcréditos más grande de Latinoamérica, necesitaba una plataforma para administrar todo el ciclo de vida de su negocio, desde donde se origina un crédito (con las correspondientes alta e identificación del cliente) hasta su cancelación, pasando por las tareas de coordinación y el seguimiento de los pagos.

 Para ello, optó por la solución SAP Banking Services, que permite alinear la lógica del negocio con la información existente en diversas aplicaciones y bases de datos. Su flexibilidad habilitará la adaptación a diferentes requerimientos funcionales, panoramas de IT y cambios en la estrategia de negocio, sin necesidad de restringir la plataforma.

 

La institución, fundada en 1990 en la Ciudad de México, provee microfinanciamientos a personas y pequeños negocios, cuenta con presencia nacional y se apoya en entidades crediticias locales e internacionales. En 2011 fue nombrado por Latin Finance´s como el Mejor Banco de Microfinanzas de  ese año en la región.

 

Gracias a SAP Banking Services, Compartamos Banco contará con una plataforma robusta y confiable que homologa todos los procesos, por lo que soportará sin inconvenientes el notable crecimiento de la entidad, que oscila en 20% anual. También permitirá la expansión de los negocios a futuro, tanto en el plano internacional como a nivel de crecimiento horizontal, como puede ser la incorporación de nuevos productos y servicios, incluso más allá del terreno de los créditos.

 

Tras una exhaustiva evaluación realizada en noviembre de 2011 entre diferentes alternativas del mercado, Compartamos Banco, eligió a SAP como socio de negocio. “Además de que la solución cubre con todos nuestros requerimientos, nos permitirá explotar al máximo la información disponible y nos habilita para crecer en la dirección que el banco decida, SAP nos garantiza experiencia en el rubro bancario y, específicamente, en el área de microcréditos, por lo que tenemos la certeza de que cuenta con recursos en el país, a nivel regional y a nivel global para brindarnos todo el apoyo en esta transformación”, comentó Fernando Álvarez Toca, Director General de Compartamos Banco.

 

“Sabíamos desde un inicio que el crecimiento a gran escala y la visión de cliente única eran dos de los las principales necesidades de Compartamos Banco. La alineación con el proceso y la cultura de aceleración de negocio de SAP, son dos piezas clave para lograr la consecución de estos objetivos”, concluyó Tonatiuh Barradas, VP de la industria de Banca de SAP América Latina y Caribe.

 

Acerca de Compartamos Banco

En Compartamos Banco generamos oportunidades de desarrollo a través de servicios financieros a personas de segmentos populares, que permiten a nuestros clientes invertir en su activo más importante: ellos mismos. Lo hacemos mediante redes sociales y un modelo de negocio que genera valor social, económico y humano.

 

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter@SAPnoticiasmx.

(Descargar versión PDF)

 

###

 

Contacto de prensa y comunicación

Roberto García

rob.garcia@sap.com

5258.7740

Nuria Rapalo

n.rapalo@sap.com

1250.7563

Adriana De Vizcaya

Adriana@eurekandco.com

5256 43 45  – 52564225

Etiquetas: , , ,

Salir y responder