SAP HANA propone importantes beneficios a los bancos de Latinoamérica

7 de mayo, 2012 Por SAP Noticias 0

La solución de computación in-memory de SAP puede ser una aliada clave para sacar provecho de las gigantescas bases de clientes que tienen las compañías del sector y para rentabilizar más a cada uno de sus consumidores. En el mundo, el noruego Nordea se convirtió en la primera empresa de la industria en implementarla.

Nordea se convirtió en el primer banco del mundo en implementar SAP HANA. La entidad, nacida en los países nórdicos, es uno de los 10 principales bancos minoristas de Europa y cuenta con más de 11 millones de clientes, la más alta calificación crediticia y activos por 716 mil millones de euros.

El caso, presentado en el marco del evento SAP Banking Forum, celebrado en Buenos Aires el 20 de abril, es un faro a seguir por los bancos latinoamericanos. Es que los desafíos que motivaron dicha implementación no difieren mucho de los que atraviesan todas las entidades de la industria bancaria en la región: individualizar las necesidades de sus gigantescas bases de clientes, alcanzar la excelencia operativa, cumplir con las normativas y las regulaciones legales de los países en los que opera e incrementar el margen de sus productos y servicios, entre otros.

SAP HANA es la plataforma de computación in-memory de la compañía, que mueve el análisis de grandes volúmenes de datos desde los discos, donde se realiza tradicionalmente, hacia la memoria local. Como consecuencia, los resultados de las consultas, incluso de las más complejas, se obtienen prácticamente en tiempo real

Entre los beneficios que propone la solución a los bancos latinoamericanos se cuentan:
• Reportes inmediatos, por segmentos de clientes, por tipo de producto o por cualquier otro corte que se necesite.
• Análisis innovadores de datos cuyos resultados habilitarán nuevas oportunidades de negocios a partir de las bases ya recogidas.
• Mejora en el proceso de toma de decisiones, a partir de una visibilidad absoluta de la información.
• Mejor distribución de la información: cada ejecutivo recibe el reporte con los datos y al nivel que necesita, en el dispositivo en el que lo solicita.
• Menor time-to-market a la hora de lanzar productos y servicios.
• Capacidad de establecer ofertas personalizadas para cada tipo de cliente.

“En un mundo híper competitivo, donde rentabilizar cada uno de sus millones de clientes se ha convertido en una necesidad esencial para poder continuar en el sendero del éxito, los bancos encuentran en SAP HANA un compendio de soluciones y beneficios. Esperamos que Nordea marque el camino a todas las empresas del sector”, concluyó Tonatiuh Barradas, Vicepresidente de la industria de Banca de SAP América Latina y el Caribe.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

Descargar versión PDF

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder