Sportlife implementó SAP Business One para apoyar su crecimiento

9 de mayo, 2012 Por SAP Noticias 0

Esta empresa chilena líder en el mercado del fitness decidió adoptar la solución SAP Business One para optimizar su administración financiera y responder a los desafíos de su rápida expansión.

Con más de 40 centros deportivos a nivel nacional, alrededor de 250 empleados y un aumento sostenido en el número de ventas, la empresa Sportlife se ha convertido en líder de la industria de gimnasios en Chile. Dada esta realidad, la empresa decidió implementar un sistema de gestión que le permitiese conocer y controlar las operaciones en todas sus sucursales, ordenar la información financiera y contar con datos claros para apoyar la toma de decisiones de negocios.

Luego de evaluar diferentes alternativas, Sportlife decidió implementar la solución SAP Business One versión 8.8. Esta es la aplicación de SAP pensada para pequeñas y medianas empresas, e integra todas las funciones básicas de negocios de la empresa, tales como gestión financiera, ventas, procesos de atención a clientes, e- commerce y gestión de inventarios, entre otras.

La decisión de incorporar esta solución se basó principalmente en la capacidad de escalabilidad del sistema que acompaña el crecimiento de la empresa y en la entrega de información precisa y oportuna para los ejecutivos.

El proceso de implementación fue realizado por Exxis, y desde entonces la empresa ha podido comprobar los beneficios de contar con una solución que integra las mejores prácticas de negocios a nivel mundial. “SAP Business One nos permite obtener informes a medida de manera totalmente automática, sabiendo que los datos contenidos son confiables y que la información está en línea”, dijo Christian Colombo, Gerente de Administración y Finanzas de Sportlife.

De esta manera, SAP Business One permite a los ejecutivos contar con una mejor previsión para continuar en la senda del crecimiento del negocio.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , ,

Salir y responder