SAP conecta a empresas y consumidores desde la sala de juntas hasta el centro comercial

14 de mayo, 2012 Por SAP Noticias 0

Las aplicaciones móviles tipo B2E y B2C desarrolladas por la compañía y su ecosistema expandido de socios comerciales incrementan la eficiencia de los trabajadores, mejoran la experiencia de las consumidores y facilitan la ejecución de las transacciones comerciales.

Para reafirmar su compromiso por promover la innovación en la industria de la movilidad, tanto en el sector empresarial como en el de consumo, SAP AG (NYSE: SAP) anunció una ola de aplicaciones móviles diseñadas para ayudar a las personas a ser más eficientes en sus sitios de trabajo, sus hogares o en el desarrollo de actividades de entretenimiento y descanso. Gracias al apoyo brindado por su vigoroso ecosistema de socios comerciales, las nuevas aplicaciones móviles apoyarán el crecimiento de los clientes, que tendrán acceso móvil y en tiempo real a funciones de recursos humanos, sostenibilidad, finanzas, ventas y comercio móvil. Los nuevos productos comprenden versiones actualizadas de ya existentes que, a partir de ahora, estarán disponibles en numerosas plataformas, como Android o RIM BlackBerry. El anuncio se hizo en el marco del evento SAPPHIRE® NOW, que se celebra en Orlando, Florida (EUA), del 14 al 16 de mayo de 2012.

 

Las aplicaciones móviles están transformando los dispositivos portátiles en herramientas de productividad que permiten ahorrar tiempo durante la ejecución de actividades tan diversas como registrar gastos de viajes, programar reuniones con clientes, investigar posibles amenazas contra la seguridad, brindar tratamiento personalizado a los pacientes médicos o adquirir artículos agotados en las tiendas favoritas. Las innovaciones desarrolladas por SAP y sus socios comerciales dan la posibilidad de acceder ágilmente a una amplia gama de aplicaciones móviles de fácil manejo para tomar decisiones informadas, en cualquier momento y lugar.

 

“SAP permanece fiel a su compromiso de suministrar innovadores y atractivas aplicaciones móviles a millones de personas de todo el mundo”, recordó Sanjay Poonen, Presidente y Director en Jefe de la División de Movilidad de SAP. “Como la movilidad se ha constituido en una parte vital de nuestras vidas cotidianas, la mayoría de las empresas considera prioritaria la búsqueda de herramientas que ayuden a simplificar las tareas rutinarias que deben realizar sus clientes y empleados. SAP asumió la vanguardia en la industria por apuntalar los esfuerzos de las empresas para funcionar mejor y aporta aplicaciones móviles de fácil uso que permiten administrar y analizar los gigantescos volúmenes de datos disponibles, poniendo así los negocios al alcance de las personas”.

 

Movilización de las actividades laborales

El registro de los gastos de viajes de negocios representa una de las tareas más tediosas pero indispensables de todo trabajador que deba emprender uno. La mayoría de los sistemas obligan a ingresar y registrarse en el back-office desde el terminal de computación. Ahora, SAP® Travel Expense Report faculta a los trabajadores móviles registrar fácilmente los gastos cuando están en movimiento, liberándoles de la tediosa tarea de hacerlo en fechas posteriores. De esta manera, los usuarios pueden, por ejemplo, ahorrar tiempo, ya que es posible ingresar los cargos registrados para sus tarjetas de crédito corporativas o tomar una fotografía de un recibo de pago como soporte de gastos, con unos pocos “clics”, directamente en el restaurante donde realizan su consumo.

 

Con SAP® Learning Assistant, SAP ayuda a quienes se encuentran en proceso de aprendizaje a explorar y consumir contenidos educativos, en cualquier momento y lugar. Brinda acceso a la solución de aprendizaje SAP® Learning Solution y permite a los aprendices explorar todos los contenidos disponibles, reservar cupos en los cursos ofrecidos y descargar y aprovechar contenidos virtuales de aprendizaje electrónico en un amplio rango de formatos, directamente desde sus tabletas. Los educandos pueden visualizar notificaciones personalizadas que alertan sobre fechas límites y prerrequisitos, así como sobre los tiempos necesarios para completar oportunamente los cursos recomendados. Gracias a estas funcionalidades, los empleados que consumen contenidos educativos fuera de sus oficinas podrán hacerlo de manera ágil y sencilla, incluso cuando no estén efectivamente conectados.

 

Para los ejecutivos del área de ventas, SAP® Customer Briefing ofrece un tablero esquemático que opera en tiempo real y los ayuda a prepararse para adelantar exitosamente sus interacciones con los clientes. Ofrece acceso inmediato a los datos críticos sobre el cliente y los presenta en un formato de fácil asimilación. Además, aporta una clara visibilidad en tiempo real sobre los datos internos de CRM (siglas en inglés para Gestión de las Relaciones con los Clientes), así como sobre la información externa disponible sobre negocios y noticias del sector, a medida que se van desarrollando. Gracias a ello, los profesionales del área cuentan con las herramientas necesarias para visualizar fácilmente la información sobre el cliente, en un formato altamente transparente que garantiza que estén idóneamente preparados para emprender cada una de sus reuniones comerciales.

 

Por otra parte, las compañías dedicadas al sector de seguridad contarán con una mayor y más acelerada visibilidad sobre los problemas de protección, a través del uso de SAP® EHS Safety Issue. Los trabajadores podrán registrar cualquier inconveniente a partir de la carga de una fotografía o video desde sus dispositivos móviles, para corroborar la información y presentar directamente cualquier problema a sus supervisores de seguridad, con el fin de recibir la ayuda adecuada y tomar las acciones correctivas del caso. Facilita la participación de todos los involucrados en la creación de un ambiente laboral más sostenible y apuntala proactivamente los esfuerzos de las empresas por reducir sus riesgos operacionales.

 

Portal de acceso a las empresas y consumidores del comercio móvil

A la fecha, miles de millones de aplicaciones móviles fueron descargadas por cientos de millones de usuarios de comercio móvil de todo el mundo. Un fenómeno de semejantes proporciones motivó que los usos de los dispositivos móviles hayan cambiado radicalmente. La monumental transformación de este sector se vio apuntalada por SAP, a través de sus exitosas y reconocidas aplicaciones móviles y su notable plataforma  de comercio sobre la cual corren, entre otras, operaciones de banca, telecomunicaciones, servicios públicos y bienes de consumo. El portafolio de soluciones aportado por Sybase 365 fue ampliamente adoptado por entidades bancarias y operadores móviles del mundo entero, que hoy corren sus operaciones de banca móvil, pagos móviles y servicios monetarios móviles en diversos mercados, tanto de países emergentes como desarrollados. El portafolio de Sybase 365 constituye un componente vital de la plataforma de movilidad de SAP, líder de la industria en el desarrollo de servicios y aplicativos móviles altamente productivos, tipo inter-empresarial (B2B) y empresa-consumidor (B2C), entre los que destacan:

  • Sybase      365 Mobile Banking, que permite a los      suscriptores del servicio pagar, comprar, transar y enviar dinero a través      de cualquier dispositivo móvil o utilizar sus teléfonos móviles como una      especie de “micro-banco”, para realizar tareas bancarias en las que la      información instantánea es vital, como la consulta de saldos de cuenta, la      configuración de notificaciones para recibir datos sobre las actividades      de cuenta, el pago de recibos y cuentas de cobro, las transferencias de      dinero persona a persona y la solicitud de nuevos productos. Se encuentra      disponible en versiones móviles para los segmentos de ventas minoristas,      pequeñas y medianas empresas y corporaciones.
  • Sybase      365 Mobile Payments, que permite aprovechar los      beneficios de las soluciones móviles de bolsillo para pagar recibos,      cuentas de cobro y préstamos, realizar pagos domésticos persona a persona,      a beneficiarios conocidos y desconocidos, remitir fondos y suplementar o      cancelar pagos totales de bienes y servicios. Incluye todas las herramientas      y servicios requeridos para administrar firmas de comercio y redes de      agentes en mercados emergentes.
  • Sybase      365 Mobile Money, que permite a las      instituciones financieras ofrecer un servicio de inclusión que no demanda      la participación de sus sucursales y que les ayuda a ofrecer productos a      segmentos de clientes sub-bancarizados o no bancarizados, de manera      económica, a través de dispositivos móviles. En cuanto a los usuarios      finales, ayuda a realizar transferencias de fondos, consultas sobre      saldos, pagos de cuentas y recibos, retiros y consignaciones de efectivo,      a través de agentes y cajeros automáticos, micro-pagos y abonos o      cancelaciones de créditos y préstamos. Para los agentes bancarios, ofrece      una suite completa de herramientas para llevar a cabo actividades de      vinculación de clientes, familiarización con estos, generación de reportes      y rastreo de tarifas, entre muchas más.

 

Un importante número de destacadas instituciones financieras y operadores móviles, entre las que se cuentan firmas de la talla de Dutch Bangla-Bank, First Tennessee Bank y Telefónica, suministran a sus clientes aplicativos y servicios dinámicos de comercio móvil que corren sobre el portafolio de soluciones Sybase 365.

 

Movilidad en diversas industrias

SAP está ampliando el valor de los sistemas clave de registro, al dar movilidad a los procesos de negocios dentro de importantes industrias, como las de salud, seguros y ventas minoristas:

  • Los compradores y empleados de las cadenas minoristas pueden sacar provecho de SAP® In-Store Product Lookup, que genera una nueva experiencia, ya que ayuda a los gerentes y asesores de tienda a prestar un mejor servicio y atención a los clientes. Los empleados pueden, por ejemplo, determinar la disponibilidad de un artículo específico, consultando en tiempo real su existencia y evitando las esperas típicas durante sus consultas en los terminales de información del almacén. También despliega información sobre los detalles del producto y sus niveles de inventario, tanto en la tienda como en otras ubicadas en cercanías, brindando la capacidad de ajustar las cantidades existentes.
  • Las compañías de seguros pueden mejorar su servicio al cliente con SAP® Policyholder Lookup, que permite a sus agentes de ventas acceder a datos detallados sobre políticas aplicables y reclamos de los titulares de pólizas, en cualquier momento y lugar. Aporta un enorme volumen de conocimientos y percepciones de ventas y servicios y brinda información actualizada sobre los clientes, lo que contribuye a recortar las cifras de llamadas de seguimiento de reclamos y consultas sobre cobertura de pólizas.

 

Crecimiento del ecosistema y de la tienda virtual SAP® Store

SAP ofrece una plataforma de movilidad y un portafolio de aplicaciones empresariales cuidadosamente diseñados y supervisados para acelerar y expandir la capacidad de cualquier empresa para funcionar más eficazmente, mediante el empleo de tecnologías móviles. Luego de haber lanzado más de 70 aplicaciones desarrolladas por sí misma o por sus socios comerciales, la empresa continúa expandiendo su red de destacados desarrolladores, en la que se cuentan firmas como Advent Global y Principal Consulting, que hacen posible que complejas soluciones móviles se conviertan en una simple realidad.

 

Go Sell de Advent Global, por ejemplo, es una completa aplicación de automatización de la fuerza laboral que permite a los profesionales del área estar conectados y realizar operaciones mientras están en movimiento. Al gozar del acceso instantáneo, pueden registrar llamadas, responder a oportunidades disponibles “en caliente” y acceder a la información vital (oportunidades de ventas y carteleras informativas) disponible dentro del proceso completo de colocación de pedidos, sin importar dónde se encuentren. No se limita solamente al ahorro de tiempo, sino que también elimina los gastos generales asociados al proceso que se deriva del manejo de formas, reportes físicos y la dependencia en la oficina de ventas para acceder a la información disponible en tiempo real. Corre en dispositivos con sistemas operativos Android, iPhone, iPad, Blackberry y Windows Mobile y utiliza los datos existentes en el componente SAP® ERP Central Component (SAP ECC) y en la aplicación SAP® CRM.

 

Por su parte, Principal Consulting Group corre Project Manager, que permite efectivamente manejar proyectos mientras se está fuera de la oficina. Proporciona funcionalidades de gestión de proyectos de punta a punta que incluyen capacidades para revisarlos y actualizarlos, chequear estructuras de desglose de labores, coordinar las actividades asignadas a los diferentes miembros de los equipos, establecer los tiempos para la completa ejecución de las tareas y revisar los cronogramas e indicadores clave de desempeño críticos. Ahorra costos y tiempo y aporta toda la información que requieren los gerentes de proyecto para llevar a cabo sus tareas, dentro de franjas de tiempo y presupuestos predefinidos. Se encuentra disponible para los principales tipos de dispositivo móvil.

 

Existe una versión HTML5 de la tienda virtual SAP Store para iPads y dispositivos de tableta, que ofrece una experiencia de usuario altamente dinámica. Además, se pusieron a disposición de los usuarios nuevas versiones de la aplicación móvil nativa de la tienda SAP Store para las plataformas iOS (“SAP Mobile Apps” en iTunes) y Android (“SAP Store” en Google Play Store), con el fin de apuntalar procesos de compras de punta a punta que comprenden soluciones móviles y que permiten la habilitación de tarjetas de crédito para los pagos respectivos.

 

Expansión del alcance de las aplicaciones móviles de SAP

SAP evoluciona y suplementa su ecosistema de aplicaciones móviles. Aporta características actualizadas y expande su disponibilidad para abarcar las plataformas operativas más populares. Entre los que cuentan con funcionalidades expandidas están:

  • SAP® Customer Financial Fact Sheet, que permite a los representantes de ventas o ejecutivos de cuenta verificar el status financiero y crediticio de sus clientes, en cualquier momento y lugar. Está ahora disponible para dispositivos con sistemas tipo iPad y Android 2.2 o posteriores.
  • SAP® Payment Approvals, que ayuda a garantizar la liquidez de las compañías, al aprobar pagos en cualquier momento y lugar. Está disponible para Android 2.2 o versiones posteriores.
  • SAP® Electronic Medical Record, que pone información crítica sobre los pacientes a disposición de los médicos, brindándoles acceso instantáneo a los historiales electrónicos disponibles en las instalaciones físicas donde se encuentra el paciente. Está disponible para plataformas Android 3.2 y iPhone.
  • SAP® GRC Policy Survey, que permite a los empleados recibir, diligenciar y remitir encuestas sobre políticas GRC (siglas en inglés para Gobernancia, Gestión de Riesgos y Sometimiento Regalmentario), exámenes y reconocimientos. Actualmente disponible para iPad.

 

Si desea acceder a información más detallada al respecto, refiérase al material titulado “Pantallazos: los aplicativos móviles de SAP conectan a empresas y consumidores” [“Screenshots: SAP Mobile Apps Connect Businesses and Consumers”]”. Si desea acceder a anuncios, registros de blog, videos y demás materiales de cubrimiento del evento SAPPHIRE NOW, visite nuestra sala de noticias sobre eventos.

 

Evento SAPPHIRE® NOW

Mediante la celebración del evento SAPPHIRE® NOW, SAP ofrece a sus clientes, socios comerciales y clientes potenciales un inigualable cúmulo de oportunidades para establecer diálogo con sus colegas y similares, así como con destacados participantes y líderes ideológicos del mundo entero. Celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 14 al 16 de mayo de 2012, cuenta con sofisticados estudios de transmisión que permiten a los asistentes conectarse, de manera eficaz y en tiempo real, con participantes de todos los rincones del planeta, quienes comparten una interesante experiencia virtual que incorpora las más novedosas funcionalidades comunitarias y de medios sociales. Bien fuere en persona o en línea, los participantes del evento pueden enterarse cómo SAP está desarrollando su estrategia de productos, ayudando a organizaciones de todo el mundo a operar mejor. Si desea más información al respecto, visite el sitio www.sapphirenow.com. Dé seguimiento a las actividades del evento SAPPHIRE NOW en Twitter, ingresando a @SAPPHIRENOW o visitando nuestra Sala de Noticias sobre Eventos, ubicada en www.events.news-sap.com.

 

Nota a los editores:

Las transmisiones virtuales, anuncios, mesas redondas para medios, presentaciones centrales y podcasts asociados al evento SAPPHIRE NOW estarán disponibles en la sala de noticias del evento, ubicada en: www.events.news-sap.com. Si desea visualizar y descargar digitalmente material de archivo susceptible de transmisión y fotografías de prensa, visite www.sap.com/photos. En esta plataforma podrá encontrar material de alta resolución para sus canales de medios. Si desea acceder a videos de historias sobre diversos temas, visite www.sap-tv.com. Desde este sitio, podrá incorporar videos a sus propias páginas virtuales, compartir videos a través de enlaces de correo electrónico y suscribirse a las emisiones RSS del servicio SAP TV.

(Descargar versión PDF)

 

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPnoticiasmx.

###

Contacto de prensa y comunicación

Roberto García

rob.garcia@sap.com

5258.7740

Nuria Rapalo

n.rapalo@sap.com

1250.7563

Adriana De Vizcaya

Adriana@eurekandco.com

5256 43 45  – 52564225

Etiquetas: , ,

Salir y responder