SAP ofrece nueva ola de aplicaciones edificadas sobre SAP HANA®

17 de mayo, 2012 Por SAP Noticias 0

La compañía aporta un nuevo valor de negocios a diferentes industrias y líneas de negocios con innovadoras soluciones que sacan provecho del poder de su plataforma de computación in memory.

 SAP AG (NYSE: SAP) continúa cumpliendo con los objetivos trazados en su agenda de innovaciones y anunció una nueva ola de soluciones edificadas sobre la plataforma SAP HANA®, que operarán en tiempo real y ayudan a generar un nuevo valor de negocios mediante la implementación de funcionalidades avanzas de reporte, análisis y planeamiento dentro del contexto de sus industrias y líneas de negocios. El anuncio se hizo en el marco del evento SAPPHIRE® NOW, celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 14 al 16 de mayo de 2012.

 “SAP sigue innovando con el lanzamiento de estas nuevas aplicaciones que, además de ser fáciles de usar e implementar, están edificadas sobre una plataforma de operación en tiempo real”, indicó Vishal Sikka, Miembro de la Junta Directiva y Director de la Unidad de Tecnología e Innovación de SAP. “Sacan provecho de los datos frescos y detallados disponibles y llevan a cabo complejos análisis que posibilitan la toma interactiva de decisiones, a través del uso de dispositivos móviles y tecnologías de computación en la nube, instantáneamente”.

 Entre las soluciones anunciadas se incluyen:

  • Aplicación de planeamiento de ventas y operaciones SAP® Sales and Operations Planning.
  • Aplicación analítica de pronósticos de flujo de caja SAP® Cash Forecasting.
  • Aplicación de consolidación y planeamiento SAP® Planning and Consolidation.
  • Aplicación analítica de gestión de datos de recaudaciones y cobranzas SAP® Collections Insight.
  • Contenido de análisis de línea de ventas SAP® Sales Pipeline Analysis.
  • Solución RDS de reporte financiero SAP® Bank Analyzer rapid-deployment solution for financial reporting with SAP HANA.
  • Solución RDS de análisis de historiales transaccionales SAP® Deposits Management rapid-deployment solution for transaction history analysis with SAP HANA.
  • Sitio de redes de información sobre proveedores SAP® Supplier InfoNet.

 

SAP Sales and Operations Planning es una aplicación en la nube potenciada por SAP HANA y diseñada para ayudar a las compañías a orientarse más hacia la producción basada en la demanda, a través de funcionalidades que permiten traducir las fluctuaciones de ésta en planes accionables de manufacturas, aprovisionamiento y logística. Permite involucrar a todos los representantes de las áreas de ventas, mercadeo, finanzas, cadena de suministro y demás funciones corporativas en un proceso de planeamiento colaborativo e integrado. Conjuga el poder computacional en tiempo real que aporta la plataforma SAP HANA con el paradigma de colaboración social que promulga SAP® Streamwork®, con el fin de habilitar funciones como:

  • Planeamiento, a través del uso de un modelo unificado de datos financieros, de cadena de suministro y demanda, susceptible de ser analizado en tiempo real, en cualquier nivel de granularidad o dimensión.
  • Comparación acelerada de escenarios y simulaciones mediante la implementación de un completo y detallado modelo de planeamiento de ventas y operaciones que establece múltiples criterios de cotejamiento, como fluctuaciones de la demanda, cambios en los surtidos de productos y limitaciones de capacidad.
  • Colaboración, a través del uso de una plataforma social anidada que se ajusta al contexto y acelera los procesos de planeamiento y toma de decisiones en las diferentes áreas de la compañía.

Si desea obtener información más detallada sobre SAP Sales & Operations Planning Powered by SAP HANA, acceda al siguiente video.

 “En un lapso de tiempo breve pudimos modelar una porción sustancial de nuestro negocio en el ambiente piloto y logramos llevar a cabo análisis de escenarios probables”, evocó Richard Komm, Director de Advanced Micro Devices (AMD). “Pudimos ajustar los volúmenes de la demanda y las asignaciones de capacidad para nuestros recursos y visualizamos de inmediato un efecto sobre nuestros márgenes y niveles de ingresos. Esto es algo que normalmente nos habría forzado a elaborar múltiples hojas de cálculo, intercambiar numerosos correos electrónicos y llamadas telefónicas y realizar varias reuniones para desarrollar un plan sincronizado. Consideramos que esta solución tiene un enorme potencial para mejorar nuestra gestión de los procesos de planeamiento de operaciones y ventas, acelerar nuestras actividades de toma de decisiones y magnificar las reactividad generalizada de nuestros equipos de trabajo”.

“Nuestro proceso de planeamiento de operaciones y ventas es primordialmente manual, se administra a partir de un cúmulo inconexo de hojas de cálculo, abarca múltiples equipos internos y fabricantes bajo contrato y demanda ingentes volúmenes de tiempo y esfuerzo para responder adecuadamente a las variaciones en las fuerzas de la demanda y la oferta”, comentó James Smith, Director de McKesson. “Recientemente, evaluamos los efectos que tienen las fluctuaciones en los niveles de capacidad de los contratistas de manufacturas en nuestros pronósticos de ventas, al visualizarlas en tiempo real, modelar escenarios alternativos y recortar los tiempos de nuestro ciclo de planeamiento a la mitad. Estamos entusiasmados con lo que promete esta solución y esperamos poder desplegarla de manera generalizada”.

 

SAP Cash Forecasting, por su parte, es una aplicación analítica de instalación física (on-premise) que, edificada sobre la plataforma SAP HANA, ayuda a navegar por el muy volátil entorno financiero, ya que ofrece funcionalidades avanzadas de pronóstico y análisis de flujos de caja dentro de panoramas heterogéneos de sistemas. Se encuentra disponible a través de un programa de adopción temprana. Mediante su uso es posible:

  • Crear pronósticos de flujos de caja basados en datos tomados de sistemas de SAP y de terceros, como los ERP.
  • Desarrollar una estrategia efectiva de cobertura de cambios monetarios basada en una amplia visibilidad en tiempo real sobre los niveles de exposición de múltiples divisas.
  • Realizar análisis retroactivos de las variaciones en los pronósticos de flujos de caja, con capacidad de desglosar las varianzas hasta un nivel de partida.
  • Administrar centralmente el proceso de pronósticos, rastrear el status de planeamiento de las subsidiarias y consolidar los provenientes de todos los segmentos de la compañía.

“Nuestra firma adelanta innovaciones conjuntas con SAP en el desarrollo de SAP Cash Forecasting”, explicó Marco Dockweiler, Arquitecto de Aplicaciones Empresariales de BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH. “Esta aplicación tiene el potencial de mejorar la veracidad de los pronósticos de flujo de caja y optimizar nuestros procesos en el departamento de tesorería. Los resultados obtenidos son muy positivos y esperamos seguir desarrollando nuestra relación de colaboración comercial con SAP”.

 SAP Planning and Consolidation ayuda a acelerar drásticamente los procesos de planeamiento, ya que proporciona a los profesionales del área financiera un mayor poder analítico y percepciones más agudas que se traducen en sustanciales ahorros en tiempo. Potenciada por SAP HANA, permite imprimir mayor velocidad a los procesos de pronósticos y definición de presupuestos, las actividades de extracción de consultas, captación de enormes volúmenes de datos y visualización en tiempo real de todo lo que sucede en el interior de la empresa. De esta manera, las personas pueden reducir los tiempos de sus labores y sus ciclos de planeamiento, así como del registro de datos en los sistemas. De esta manera, permiten a sus organizaciones reaccionar más velozmente, materializar las oportunidades que se les presenten y evitar los riesgos a los que estén expuestas. También simplifica las tareas que deben adelantar las áreas de tecnología de la información, pues la aplicación es optimizada en tiempo real.

 

Potenciación de usuarios de ventas y mercadeo en tiempo real

SAP Collections Insight proporciona a los equipos de ventas, en tiempo real, las percepciones de negocios que necesitan para optimizar sus estrategias de recaudación y cobranzas y las herramientas colaborativas que requieren para ejecutarlas. Se encuentra disponible a través de un programa de adopción temprana. Potenciada por SAP HANA y accesible a través de un sencillo aplicativo virtual o móvil, ayuda a:

  • Desarrollar ricos y dinámicos perfiles de los clientes, incluyendo análisis y visibilidad en tiempo real sobre las tendencias e historiales de pago.
  • Equipar a los usuarios con herramientas para realizar y aprovechar las llamadas de cobranza realizadas en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Delegar poder en los usuarios para que colaboren rápida y efectivamente en el rastreo y la resolución de los temas asociados a los procesos de recaudación y cobranzas.

Sus funcionalidades incrementan el rendimiento de las actividades de cobranza, aceleran la conversión de ingresos en efectivo y fortalecen las relaciones con sus clientes.

 

SAP Sales Pipeline Analysis, potenciada por SAP HANA, permite a las organizaciones de ventas a obtener una panorámica inmediata sobre los volúmenes de datos masivos que se manejan a lo largo de la cadena operativa de SAP® CRM. Realiza simultáneamente cálculos instantáneos y análisis profundos en cualquier tipo de dimensión de negocios. Como cuentan con información disponible en tiempo real, los gerentes de ventas pueden reaccionar más ágilmente ante cualquier cambio en las condiciones de ventas y acelerar el cierre de las negociaciones comerciales mediante el uso de poderosos elementos analíticos controlados por los usuarios. En consecuencia, las compañías pueden explotar oportunidades inadvertidas de generación de ingresos y elevar sustancialmente sus niveles de utilidades y efectividad en ventas. Para garantizar la generación acelerada de valor, los contenidos administrados por la aplicación pueden ser implantados como una solución RDS (siglas en inglés para Solución de Rápida Implantación), a través del empleo de la solución de análisis de cadena de ventas denominada “SAP® Rapid-Deployment Solution for Sales Pipeline Analysis with SAP HANA”.

 

La industria bancaria y los enormes volúmenes de datos

SAP Bank Analyzer, una solución RDS de reportes financieros que corre sobre SAP HANA, fue diseñada para que las organizaciones del sector puedan analizar aceleradamente gigantescos volúmenes de datos. Permite automatizar procesos bancarios esenciales y tomar decisiones en tiempo casi real, así como generar rápidamente reportes financieros detallados que describen activos y desempeños contables como medio para dar respuesta inmediata a diversas inquietudes de negocios.

 Por otra parte, SAP Deposits Management, una solución RDS de análisis de historiales transaccionales que corre sobre SAP HANA, ayuda a los bancos minoristas a disparar su desempeño y mejora ostensiblemente sus análisis de los historiales de transacciones disponibles. Facilita el acceso de los empleados a información contable actualizada, mientras que una poderosa plataforma de datos tipo in-memory y un efectivo software de inteligencia de negocios procesan la información de múltiples años para obtener percepciones de negocios en tiempo real.

 Mayor visibilidad y desempeño más sólido

SAP Supplier InfoNet es una red de información que conjuga el poder de SAP HANA y las bondades de la computación en la nube para brindar percepciones de negocios en tiempo real, a partir de gigantescos volúmenes de datos y permitir una reacción veloz ante cualquier cambio en las condiciones reinantes en los múltiples niveles de las redes de suministro. Mediante su empleo, las compañías pueden administrar sus complejas cadenas de suministro y:

  • Monitorear y predecir proactivamente cualquier riesgo que se cierna sobre los múltiples niveles de las redes de suministro, a través de alertas en tiempo real y herramientas de análisis estadístico y aprendizaje cibernético sofisticadas.
  • Obtener una panorámica instantánea sobre la salud operacional de las redes de suministro, a través de la recopilación y análisis de los datos sobre proveedores disponibles en los sistemas empresariales de la compañía o en miles de fuentes externas de datos.
  • Establecer parámetros para el desempeño de los proveedores, en términos de calidad y cumplimiento, e identificar variaciones sustanciales y tendencias que pudieren incidir en su rendimiento.

Las funcionalidades contenidas en la solución dan poder a las compañías para minimizar las interrupciones en las operaciones de sus cadenas de suministro, aún antes de que algún inconveniente incida en los resultados. También permiten promover un mejor desempeño de sus proveedores y ahorrar los tiempos y costos operacionales asociados a la administración de las bases de proveedores.

 Si desea acceder a anuncios, registro de blog, videos y demás materiales de cubrimiento del evento SAPPHIRE NOW, visite nuestra sala de noticias sobre eventos.

 

Evento SAPPHIRE® NOW

Mediante la celebración del evento SAPPHIRE® NOW, SAP ofrece a sus clientes, socios comerciales y clientes potenciales un inigualable cúmulo de oportunidades para establecer diálogo con sus colegas y similares, así como con destacados participantes y líderes ideológicos del mundo entero. Celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 14 al 16 de mayo de 2012, cuenta con sofisticados estudios de transmisión que permiten a los asistentes conectarse, de manera eficaz y en tiempo real, con participantes de todos los rincones del planeta, quienes comparten una interesante experiencia virtual que incorpora las más novedosas funcionalidades comunitarias y de medios sociales. Bien fuere en persona o en línea, los participantes del evento pueden enterarse cómo SAP está desarrollando su estrategia de productos, ayudando a organizaciones de todo el mundo a operar mejor. Si desea más información al respecto, visite el sitio www.sapphirenow.com.

Nota a los editores:

Las transmisiones virtuales, anuncios, mesas redondas para medios, presentaciones centrales y podcasts asociados al evento SAPPHIRE NOW estarán disponibles en la sala de noticias del evento, ubicada en: www.events.news-sap.com. Si desea visualizar y descargar digitalmente material de archivo susceptible de transmisión y fotografías de prensa, visite www.sap.com/photos. En esta plataforma podrá encontrar material de alta resolución para sus canales de medios. Si desea acceder a videos de historias sobre diversos temas, visite www.sap-tv.com. Desde este sitio, podrá incorporar videos a sus propias páginas virtuales, compartir videos a través de enlaces de correo electrónico y suscribirse a las emisiones RSS del servicio SAP TV.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , ,

Salir y responder