Entel será el primer operador en Latinoamérica en ofrecer aplicaciones de movilidad empresarial SAP

28 de mayo, 2012 Por SAP Noticias 0

La empresa de telecomunicaciones cerró un acuerdo para implementar la infraestructura móvil de SAP, con la cual sus clientes corporativos podrán acceder a aplicaciones empresariales en sus dispositivos móviles. Además, Entel ofrecerá un completo portal en el que estos usuarios podrán buscar e instalar de forma autónoma cualquiera de las aplicaciones móviles ahí publicadas o utilizar la plataforma para el desarrollo e integración de otras.

SAP y Entel anunciaron una alianza para ofrecer a los clientes corporativos de la empresa de telecomunicaciones un servicio inédito en la región. Se trata de un portal de aplicaciones empresariales que las compañías podrán descargar desde sus equipos móviles y que permitirá a estos usuarios buscar e instalar de forma autónoma cualquiera de las alternativas móviles SAP y no SAP, publicadas allí. Estas aplicaciones móviles ya estarán configuradas y previamente integradas con los sistemas transaccionales de la empresa, por lo que estarán listas para su funcionamiento y uso. Por ejemplo, un usuario podrá descargar directamente desde su iPhone o BlackBerry una de aprobación de órdenes de compra, e inmediatamente después, recibir y dar su visto bueno a las que estén para su liberación en el ERP.

 

“Este acuerdo es muy importante para SAP y Entel. Las dos compañías estamos enfocadas en desarrollar ofertas de valor basadas en la innovación tecnológica para nuestros clientes. SAP aporta la que es, según los analistas, la mejor plataforma tecnológica del mercado y Entel sus años de liderazgo y experiencia en movilidad. Esperamos lograr que las cerca de mil empresas que corren las mejores prácticas de SAP en sus procesos, puedan movilizarlos y desarrollar modelos de negocio innovadores sobre esta nueva plataforma”, señaló Enrique Onetto, Mobility Sales Manager de SAP.

 

Para Entel, este acuerdo, que no tiene antecedentes en Latinoamérica, refleja su interés de seguir posicionándose en el mercado de integración de aplicaciones móviles, que crecerá con fuerza en los próximos años. “Seremos la primera compañía de telecomunicaciones en ofrecer este servicio en el mercado corporativo local, entregándole a nuestros clientes herramientas para que mejoren y optimicen sus procesos de negocios y de toma de decisión”, afirmó Julián San Martín, Vicepresidente del Mercado de Corporaciones de Entel.

 

“Vimos una excelente oportunidad de negocios en conjunto con una empresa innovadora por excelencia, como Entel, que además es un partner de negocios. Este modelo de servicios responde a las necesidades móviles actuales de las empresas y ejecutivos y pensamos que una de las mayores empresas de telecomunicaciones de Chile podía ser el socio idóneo para llevarlo a cabo”, dijo Emilio Muñoz, Gerente de Alianzas de  SAP para Sudamérica de Habla Hispana (SSSA).

 

Cualquier empresa puede acceder a esta oferta de valor. Para las que tienen SAP ERP, existe un acelerador asociado a las integraciones existentes.

 

Este es el primer contrato de este tipo firmado con un partner en la región. En SAP esperan poder replicar esta innovadora oferta de aplicaciones móviles en el resto de los países de Latinoamérica.

 

Acerca de Entel

Entel es la mayor empresa de telecomunicaciones de Chile con ingresos que ascendieron a Ch$1.240.914 millones en 2011. La compañía provee servicios de telefonía móvil, internet, datos, TI, telefonía local y larga distancia, los cuales entrega a los segmentos de personas y empresas. También tiene operaciones en Perú y está listada en la Bolsa de Comercio de Santiago bajo el símbolo Entel. Para más información, visite www.entel.cl.
Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , ,

Salir y responder