SAP Argentina cerró el primer trimestre de 2012 con un crecimiento del 20% en venta de software y servicios asociados

30 de mayo, 2012 Por SAP Noticias 0

Los resultados continúan en línea con el incremento del 146% que tuvo la compañía en el país durante 2011. Las industrias de Salud, Telecomunicaciones, Minería, Ingeniería y Construcción y Retail fueron las que más impulsaron la suba, junto con las soluciones de Recursos Humanos, EPM y Database & Technology.

SAP Argentina anunció los resultados del primer trimestre de 2012 con un crecimiento del 20% en ingresos por ventas de software y servicios asociados. La filial local continúa con la línea transitada durante 2011, cuando se alcanzó un incremento del 146% en comparación con el año anterior.

“El 2011 fue el mejor año de SAP en la Argentina y durante este primer trimestre replicamos un modelo para sostener ese ritmo. Las claves del crecimiento fueron contar con una oferta de innovación en producto, entregar soluciones de valor a nuestros clientes y tener un ecosistema especializado por segmentos de mercado, portafolio e industria”, afirmó Martín Saludas, Gerente Comercial de SAP Argentina.

El aumento estuvo impulsado por industrias como Telecomunicaciones, Salud, Minería, Ingeniería y Construcción, Retail y Metales Primarios. Entre los productos, se destacaron las aplicaciones de Recursos Humanos, las soluciones de Enterprise Performance Management y el área de Database & Technology.

El primer trimestre del año estuvo marcado por el éxito en el mercado de las tecnologías innovadoras de SAP. Un ejemplo fue el de las soluciones de rápida implementación, SAP RDS, un conjunto de herramientas de fácil implementación y precio razonable que buscan responder específicamente a las necesidades de negocios planteadas por las áreas de finanzas, recursos humanos (RRHH), tecnología de la información (TI), marketing, manufactura, ventas, servicios, cadena de suministro y operaciones.

La estrategia de innovación de SAP representa una ventaja competitiva y permite ofrecer consistencia y elección de soluciones y productos en cinco categorías: aplicaciones, análisis, movilidad, cloud, base de datos y tecnología. En el caso de SAP HANA, la plataforma de computación in-memory que utiliza memoria local en lugar de discos para hacer sus análisis y, como consecuencia, resuelve las consultas más complejas en cuestión de segundos, la cantidad de clientes regionales ascendió a 20 desde su lanzamiento, en junio pasado.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SuccessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar en PDF)

Etiquetas:

Salir y responder