McLaren acelera con ayuda de SAP

12 de junio, 2012 Por SAP Blogs 0

El McLaren Group es conocido internacionalmente por su equipo de Gran Prix y sus icónicos autos de Fórmula 1. Lo que no todo el mundo sabe es que esta compañía tiene desde hace tiempo un fuerte vínculo con SAP y actualmente está en proceso de integrar su creciente porfolio de negocios utilizando soluciones móviles e in-memory de SAP como tecnología base.

A medida que McLaren expande sus inversiones en diferentes mercados, incluyendo tecnologías aplicadas y sistemas electrónicos, necesita de un motor tecnológico que se encuentre integrado, sea escalable y proporcione el mejor rendimiento. McLaren eligió a SAP para ayudar a crear un acercamiento holístico, permitiéndole a la compañía obtener una mejor visibilidad y nivelar las buenas prácticas a través de las diferentes divisiones de negocios.

Gracias a la plataforma SAP HANA y a las aplicaciones móviles de SAP, la empresa proporcionará a todo el equipo un sistema que proporciona información inmediata a todos los involucrados, desde quiénes cambian las cubiertas hasta los ejecutivos que están en la oficina.

La actividad principal de McLaren son las carreras de Fórmula 1, un deporte en el que los datos precisos son cruciales y que requiere de agilidad técnica y una veloz y continua innovación. Para lograrlo, la compañía ha perfeccionado sus sistemas telemétricos, los cuales utilizan los datos generados por sensores instalados en los autos. SAP HANA ayudará a mejorar la velocidad y profundidad de esta tecnología, permitiendo a los equipos observar mayores grupos de datos y realizar preguntas más complejas.

Este análisis en tiempo real de los datos obtenidos por los sensores de los autos puede ser comparado con los datos históricos y con modelos de predicción, ayudando al equipo a realizar correcciones inmediatas, evitando así accidentes graves (y costosos), además de ganar la carrera.

El anuncio fue realizado en la conferencia SAPPHIRE NOW que se realizó entre el 14 y el 16 de mayo en Orlando, Florida.

http://on.fb.me/NfqdWk

Etiquetas: , , ,

Salir y responder