Tips para anticipar los cambios que se vienen

12 de junio, 2012 Por SAP Blogs 0

“El cambio es ley de vida. Cualquiera que solo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro”.

John Fitzgerald Kennedy

 

El cambio es inevitable. Todo negocio es atravesado por decenas de factores internos y externos que impiden que las cosas permanezcan estáticas. Lejos de ser una mala noticia, saber qué cosas van a cambiar es siempre una buena oportunidad para seguir creciendo.

Estos son algunos consejos para poder anticipar cambios y así transformar y mejorar tu negocio:

1. Conoce perfectamente tu producto y qué influye en él
Es fundamental que sepas todo respecto a tu negocio, para evaluar qué cosas influyen en él y realizar planes anticipadamente en caso de que esas cosas comiencen a cambiar. Así, por ejemplo, si tu producto se promociona por las redes sociales y Facebook anunció un cambio en su layout, tienes que saber que deberás adaptarte.

2. Observa qué está haciendo la competencia
¿Tu competencia cambia de slogan? ¿Hay movimientos que no comprendes? ¡Atento! Muchas veces son otras las compañías que logran darse cuenta de qué cosas están cambiando y tienes que estar muy concentrado para darte cuenta a tiempo.

3. Infórmate y actualízate sobre los cambios tecnológicos

¿Cómo cambiaron los negocios desde la llegada de los smartphones? Estar informado y actualizado sobre tecnología te permite adelantarte a los cambios. La eficiencia de los negocios ha ido cambiando de forma permanente en función de los cambios tecnológicos.

4. No dejes de estudiar al mercado en general
Aunque es importante estudiar a la competencia, no hay que limitarse a investigar solo el nicho donde uno trabaja. Tener la mente abierta y saber qué están produciendo compañías radicalmente distintas te puede ayudar a pensar creativamente sobre futuros cambios en tu empresa.

5. Mira las tendencias mundiales
Tokio, New York, Londres, Berlín. Las grandes ciudades del mundo son usinas de ideas y transformaciones. Es probable que lo que esté pasando allí, pronto llegue a tu mercado. ¡Nunca dejes de mirar al mundo!

Etiquetas: , , ,

Salir y responder