¿Cómo crear una estrategia móvil para tu negocio?

14 de junio, 2012 Por SAP Blogs 0

Ya lo dijo Jim Snabe, Co-CEO de SAP, durante SAPPHIRE NOW: en 5 años todo será móvil y en la nube. Por eso es importante pensar en una estrategia para movilizar el negocio.


–       Piensa en los conceptos básicos.
Formúlate las siguientes preguntas. ¿Quiénes son tus clientes? ¿Qué información van a buscar de tu empresa en su celular o tablet? ¿Por qué tus clientes necesitan información de tu compañía? ¿Cómo puedes hacer para que el contenido móvil de tu empresa sea atractivo?

–       Diseña tu sitio web con una versión específica para dispositivos móviles.
El diseño de una web para móviles debe ser claro y debe cargar rápidamente. Muchas empresas han visto crecer sus ventas luego de implementar un sitio móvil atractivo y fácil de usar.

–       Desarrolla aplicaciones funcionales.
Piensa en aplicaciones fáciles de usar y útiles para tus clientes. En general, los usuarios prefieren usar aplicaciones cuando los ayudan en tareas que realizan cotidianamente.

–       Usa mensajes claros en la publicidad móvil.
Si piensas en hacer una campaña de publicidad a través de dispositivos móviles, tienes que evitar ser intrusivo y debes aprovechar este canal para oportunidades inmediatas. Los mensajes tienen que ser breves, fáciles de entender y que inviten a la acción sin dificultades.

Lo fundamental, entonces, es considerar siempre quiénes y cómo son tus clientes y cuáles son sus necesidades.

Etiquetas: , ,

Salir y responder