Soccer team in a huddle

Cómo procesar 100TB de datos en menos de lo que tardas en leer este título

14 de junio, 2012 Por SAP Blogs 0

Con el objetivo de probar cómo SAP HANA se desempeña en el procesamiento de altos volúmenes de datos, expertos de SAP realizaron una simulación con 100 TB de información. El estudio arrojó resultados impresionantes.

Los 100 TB fueron transferidos a la base de datos SAP HANA. Cada una de las queries fue procesada en menos de 500 milisegundos, lo que prácticamente significa que fueron realizadas en tiempo real.

La conclusión: el desempeño de HANA responde perfectamente a este tipo de demandas. En un breve comentario publicado en el blog de SAP HANA un cliente dice: “Creo que estas pruebas demuestran que SAP HANA ofrece escalabilidad lineal con un desempeño sostenido en grandes volúmenes de información”.

La prueba fue realizada en distintos sistemas para probar si, con herramientas menos poderosas, SAP HANA produce los mismos resultados. Los tiempos de respuesta fueron de entre 300 y 500 milisegundos, tanto cuando se trataba de un cluster de 16 nodos como cuando se trataba de un cluster de 4. Este dato no es menor pues precisamente ilustra cómo, en términos de escalabilidad, SAP HANA permite a las compañías ofrecer soluciones en tiempo real, incluso al funcionar sobre configuraciones menos poderosas.

SAP HANA

Esto demuestra que también a costos bajos, SAP HANA ofrece a las compañías la posibilidad de trabajar con grandes cantidades de información en tiempo real. Su capacidad de escalabilidad es una garantía de desempeño a todo nivel.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder