¿Puede una PyME usar las mismas analíticas que las mega-corporaciones?

14 de junio, 2012 Por SAP Blogs 0

Las grandes corporaciones usan aplicaciones analíticas para hacer sintonía fina de sus estrategias de marketing, una tendencia cada vez más generalizada e ineludible para poder mantenerse competitivo. La pregunta que surge es: ¿puede una pequeña empresa beneficiarse de las mismas aplicaciones analíticas que utilizan las mega-corporaciones?

De acuerdo con Jesse Pujji, co-fundador y presidente de la empresa Ampush Media, la repuesta es un rotundo sí. Esta compañía desarrolló una plataforma que ayuda a pequeñas empresas a optimizar sus estrategias de publicidad en Facebook y otros medios sociales. Y la información obtenida de la publicidad en las redes sociales puede llegar a ser muy valiosa si se la analiza correctamente. Lo que sigue son algunos consejos de Ampush Media para pequeñas empresas que quieren mejorar sus estrategias de análisis de datos:

– Medir todo. Muchos encargados de marketing no llevan sus análisis demasiado lejos, dice Pujji. Por ejemplo, miden la cantidad de personas que hacen clic en un enlace, pero no lo que estaban haciendo antes de eso.

 

– Tener en cuenta los resultados. En una campaña online de publicidad, la mayor parte de la atención se la lleva el momento y el lugar en el que el usuario hace clic en un aviso. Para Pujji, lo importante en realidad es la acción que se desencadena con ese clic (por ejemplo, la compra de un producto).

– Foco en los buenos clientes. Pregúntate si los clientes conseguidos mediante un aviso online son buenos o malos. En el caso de una campaña en Google, por ejemplo, ¿se tradujeron todos esos clic en buenos clientes? ¿hay alguna palabra clave que logró mejores clientes que otra?

– Empieza desde abajo. Si bien la idea de medir todo lo posible suena como un buen consejo, tampoco esperes lograrlo todo desde el primer día.

– Conviértete en un early-adopter. Es decir, sé uno de los primeros en probar nuevos mercados y redes sociales. Para una empresa pequeña, resulta más sencillo avanzar en nuevos territorios, y es una ventaja sobre las grandes compañías que conviene aprovechar.

 

Etiquetas: , ,

Salir y responder