Transformación de IT: una mirada al 2020

14 de junio, 2012 Por SAP Blogs 0

Cada vez más, el departamento de IT de las grandes y pequeñas compañías está tomando un rol protagónico. Ya no se trata de una parte aislada que sólo instala software y arregla computadoras, sino que a veces incluso son consultados antes de tomar decisiones. El proceso, comenta un artículo publicado en InfoWorld, seguirá profundizándose.

Transformación de IT: una mirada al 2020

Estas son algunas ideas de cómo podría ser el departamento de IT en el año 2020. Es importante considerarlas porque implican una transformación total respecto a cómo funcionan hoy en día las empresas:

  • El departamento de IT no será físico: hay un giro significativo hacia trabajar en la nube. Para el 2020 -dicen en InfoWorld-: “IT se transformará de un departamento que maneja servicios en la nube, a un servicio directamente en la nube”.
  • Los jefes del departamento de IT trabajarán con menos personas: mientras que hoy en día deben manejar grandes grupos, es posible que muchas tareas puedan ser sistematizadas a través de inteligencia artificial.
  • El foco de trabajo será en los individuos: cada uno llevará sus propios dispositivos para trabajar directamente con ellos y parte del trabajo del departamento de IT será mantener un entorno seguro donde todos puedan funcionar.
  • El análisis de datos será fundamental: Oliver T. Bussman, vicepresidente ejecutivo  y jefe de IT en SAP, explica que las tecnologías InMemory y los modos de interpretar y analizar información serán fundamentales para entender hacia dónde va la tecnología y poder tomar las decisiones correctas en cuanto a cómo implementarla.
  • Los líderes del departamento de IT tendrán impacto en la dirección del negocio: no se tratará solamente de ofrecer consejos puntuales sino de estar involucrados en cada una de las decisiones, desde marketing a diseño de productos. Esto se debe a que la tecnología funcionará como pivote y articulador de cada una de las áreas de una empresa.

 

Etiquetas: , ,

Salir y responder