SAP presenta su portafolio de innovación en el mercado peruano

21 de junio, 2012 Por SAP Noticias 0

Con la presencia de más de 700 empresarios locales, se realizó una nueva edición del SAP Forum Perú 2012. Durante el evento, los asistentes pudieron conocer más sobre la estrategia de innovación de la empresa.


 SAP Perú realizó una nueva edición de SAP Forum 2012, que congregó a más de 700 empresarios locales que se reunieron para conocer más sobre la estrategia de innovación de la compañía. Las presentaciones estuvieron a cargo de Marcelo Giampietro, Director de SAP para Sudamérica de Habla Hispana (SSSA) y de Eduardo Zavala, Gerente de Ventas de SAP Perú. Algunas de las principales tendencias analizadas fueron las soluciones de cloud, movilidad y de computación en memoria.

 Las empresas locales continúan invirtiendo en las soluciones de SAP y nos ven como un aliado y socio clave para el crecimiento de sus negocios”, afirmó Giampietro durante su conferencia inaugural del SAP Forum 2012. “La innovación es el motor que les permite destacarse en el mercado y funcionar mejor, por eso nuestra propuesta, que incorpora las últimas tendencias del mercado, resulta de un valor tan elevado”

 “Estamos muy orgullosos con el crecimiento logrado en SAP Perú. Ya contamos con más de 500 clientes en el país, y alcanzamos en 2011 un crecimiento del 17% en el área de software y servicios asociados (SSRS), que se potenció durante el primer trimestre de este año, cuando alcanzó un 59% en licencias de software”, agregó Zavala.

 

Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia tecnológica y continuar ayudando a sus clientes a hacer lo mismo, SAP desarrolló su portafolio en cinco áreas: aplicaciones, soluciones analíticas, movilidad, cloud y tecnología y base de datos “Esta estrategia, combinada con las aplicaciones móviles, el poder de la computación in-memory y el análisis avanzado de negocios, nos permite brindar soluciones en 24 industrias punta a punta, desde la sala directorio hasta el centro comercial”, completó Giampietro.

 Durante el SAP Forum 2012 Perú, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a diferentes conferencias paralelas, dictadas por ejecutivos y profesionales de SAP y por los socios de negocios de la compañía.

 

Dentro del track Cloud y Aplicaciones destaca la exposición de Centria, empresa que ha implementado una solución de HCM apostando por el recurso humano enfocado a las necesidades del negocio, asimismo Alejandro Figueroa, Industrial Principal de Humana Resources de SAP SSSA y el Caribe desarrolló la conferencia Autoservicio y Soluciones de Rápida Implementación RDS por sus siglas en inglés. De igual forma, CRM, experiencia del cliente, una estrategia para lograr una ventaja competitiva y SCM: Excelencia operacional a través de la gestión estratégica de la cadena de abastecimientos fueron otros los temas desarrollados ampliamente por expertos de la compañía.

 

En el track dedicado a Mobility,Business Analytics y Database&Technology, SAP compartió la estrategia del portafolio SAP Mobile y como SAP HANA esta innovando los negocios en tiempo real con computación en memoria. Resaltó la exposición de la empresa Backus, enfocada a la gestión en la comunicación de la dinámica del negocio a toda la organización con SAP Business Intelligence.  Veronica Halac, Gerente de Desarrollo de Negocios del Centro de Excelencia de SAP Latinoamérica expuso sobre la gestión integrada de riesgos corporativos y las tendencias de innovación además del manejo de la excelencia financiera con SAP Analytics.

 Finalmente la  Corporación Hayduk dio a conocer la exitosa transformación integral de la compañía  con SAP 6.0  y las soluciones enfocadas a industrias como el sector bancario, publico, Oil&Gas y Minería.

 

Fueron auspiciadores del SAP Forum las empresas Crystalis, PwC, HP, Intel, Omnia Solution, Actualisap, BCTS Consulting, IBM, Sharp ERP Solutions, Centro, Deloitte e Indra.

 Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SuccessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC y @SAPNoticiasSSSA.

(Descargar en PDF)

Etiquetas: , ,

Salir y responder