Según SAP, la madurez de las mejores prácticas de movilidad permiten duplicar márgenes operativos y triplicar el crecimiento de ingresos

27 de junio, 2012 Por SAP Noticias 0

SAP AG (NYSE: SAP) divulgó un reporte de benchmarking que revela que las compañías que implementan mejores prácticas móviles maduras suelen duplicar sus márgenes operativos y triplicar el crecimiento de sus ingresos, en comparación con las que se ubican en el promedio. El citado estudio global abarcó más de 300 clientes de SAP, de todo tamaño e industria, incluyendo sectores tales como banca, productos de consumo, alta tecnología, servicios profesionales, sector público, telecomunicaciones y servicios públicos.

 La estructura marco de análisis contemplada en el estudio evaluó el desempeño de los clientes en cuatro áreas de ventajas competitivas: estrategia de movilidad, creación de aplicativos móviles, control de dispositivos móviles y consumo de aplicativos móviles. Bajo cada una de ellas, las compañías participantes fueron evaluadas en términos de la madurez y mayor impacto de negocios de sus mejores prácticas y luego divididas en cinco niveles progresivos de madurez. Las líderes y más maduras presentaron un conjunto común de características, entre las que destacan:

  • Una estrategia de movilidad definida para todos los departamentos y procesos relevantes, basada en los aportes realizados por todos los participantes internos y externos.
  • Estándares definidos para el sistema operativo e implantación de una plataforma confiable, con los aspectos de seguridad y escalabilidad plenamente contemplados.
  • Sólida y fundamentada definición de políticas de seguridad, monitoreo centralizado de dispositivos y establecimiento de excelentes mecanismos de autenticación de dispositivos.
  • Participación activa de los usuarios finales en las etapas iniciales del ciclo de desarrollo y la fase de retroalimentación, capacitación sobre las nuevas aplicaciones y todos los aspectos asociados a las tecnologías inalámbricas y acceso móvil a todas las aplicaciones empresariales.

 Las compañías que lideraron el estudio reportaron que el 37.5 por ciento de los usuarios con acceso móvil a aplicaciones inter-funcionales experimentaron una productividad 43 por ciento mayor que la alcanzada por las que se ubicaron en niveles inferiores. En promedio, los participantes en la encuesta reflejaron mayor madurez en la administración y control de sus aplicaciones móviles, pero fueron notoriamente más inmaduros en el desarrollo de estrategias de movilidad.

 Mientras que las compañías promedio indicaron que menos del 32 por ciento de sus fuerzas laborales eran móviles,  el 97 por ciento de éstas contaba con departamentos centralizados de informática que administraban sus soluciones móviles. Adicionalmente, las líderes experimentaron un descenso de casi 28.6 por ciento en sus gastos en tecnología de la información, en comparación con las de nivel inferior de madurez. De las más de 25 industrias representadas en el estudio, las aseguradoras obtuvieron los grados de madurez más altos en términos de movilidad empresarial, mientras que los servicios postales se ubicaron en el otro extremo del espectro.

 “Aunque la movilidad es el medio primordial a través del cual las personas se comunican, conectan y transaccionan, nuestro reporte de benchmarking más reciente corrobora que su adopción en el sitio de trabajo aún se encuentra en las fases tempranas de evolución”, explicó Nick Brown, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Mercados y Estrategias Móviles de SAP. “Los beneficios que ofrece están plenamente documentados y son asimilados por la mayoría de las organizaciones, pero las implementaciones exitosas de tecnologías móviles demandan estrategias claras y plataformas integrales. La plataforma de movilidad de SAP es la única solución unificada de movilidad que cuenta con la capacidad para satisfacer todas las necesidades inherentes a los aplicativos móviles y por ello esperamos atraer a millones de desarrolladores para que creen miles de aplicaciones para más de 1,000 millones de personas en 2015”.

 Los reportes comparativos de desempeño de negocios SAP business performance benchmarking son como un foro donde los clientes de SAP pueden familiarizarse con las tendencias vigentes y emergentes en las áreas de tecnología y procesos de negocios, identificar impulsores del desempeño y comprender las implicaciones que conlleva la adopción de las mejores prácticas disponibles. Más de 10,000 participantes de más de 3,000 compañías participaron den los estudios comparativos de desempeño conducidos por SAP hasta la fecha.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , ,

Salir y responder