Soccer team in a huddle

E-commerce móvil: tres tendencias clave

28 de junio, 2012 Por SAP Blogs 0

La explosión de aplicaciones y servicios accesibles por Internet desde dispositivos móviles es una gran oportunidad para las empresas que buscan nuevas formas de comercializar sus productos y servicios. Rapidez, comodidad y movilidad hacen que la gente use cada vez más smartphones y tablets para informarse y comprar.

E-commerce móvil: tres tendencias clave

Un estudio realizado en los EE.UU destaca la importancia del dispositivo móvil en el día a día de los consumidores y cómo se integra en el proceso de compra. El estudio concluye con tres tendencias:

Los consumidores utilizan sus dispositivos móviles en todas las fases del proceso de compra.
Por eso es importante pensar en la estrategia móvil de su negocio, el fortalecimiento de la participación de los usuarios y en cómo influir en la compra de su producto o servicio.

Los consumidores creen 5 veces más en la opinión de sus colegas que en la publicidad.
La publicidad sigue desempeñando su rol en los productos y servicios de comunicación, pero hoy es imperativo gestionar además la reputación online. Una inversión adecuada en el monitoreo de los medios sociales puede ser decisivo para influir en la decisión de compra y servicio al cliente.

Hombres y mujeres tienen necesidades diferentes.
Entender mejor al público te ayudará a descubrir cómo llegar a tus consumidores a través de sus smartphones y tablets. Por ejemplo, las mujeres son más propensas a utilizar sus dispositivos móviles para la interacción social, mientras los hombres buscan información.  Elige estratégicamente tu público objetivo y aplica estrategias de ventas segmentadas según su comportamiento.

¿Estás preparado para aprovechar las oportunidades que el mercado móvil puede ofrecer a tu negocio?

Etiquetas: , , ,

Salir y responder