Soccer team in a huddle

¿Hacia dónde va la tecnología móvil?

28 de junio, 2012 Por SAP Blogs 0

La tecnología móvil ha evolucionado muy rápidamente y su presencia es cada vez más fuerte en todos los sectores. Distintos estudios han mostrado que las empresas que la usan con inteligencia consiguen mejores resultados. Por eso, saber hacia dónde va la tecnología móvil es la mejor forma de saber hacia dónde tiene que ir uno.

¿Qué podemos esperar en el futuro más inmediato del mundo móvil?

¿Hacia dónde va la tecnología móvil?

 

Un artículo en About y uno en Verivo dan algunas ideas para pensar y estar preparados frente a lo que se viene:

Más y mejores aplicaciones de negocios
Cada vez más empresas están incorporando estrategias móviles y demandando aplicaciones que las ayuden a optimizar sus negocios y generar mayor rentabilidad. Frente a esta demanda, se acelera cada vez más el desarrollo de aplicaciones.

Crecimiento de pagos a través de tecnología móvil
Desde tablets a smartphones, la gente tiene cada vez más confianza para realizar pagos desde sus dispositivos móviles. El desafío para los negocios es canalizar esa conducta de los compradores ofreciendo soluciones confiables, eficientes y fáciles de usar.

Todo en la nube
Posiblemente no haya relación más prometedora para los negocios que la del cloud computing (computación en la nube) y la tecnología móvil. La posibilidad de trabajar desde cualquier lugar y acceder a todo tipo de información y operaciones de forma remota abre un abanico infinito de oportunidades.

Foco en el consumidor
Muchas de las soluciones móviles que se desarrollen en los próximos años tendrán que ver con ayudar a los consumidores a tomar decisiones, encontrar productos y facilitar la vida cotidiana. El reto para las empresas es desarrollar contenidos y plataformas que propongan soluciones en todos esos niveles.

Mayor uso de smartphones y tablets
Los números de penetración de smartphones en Latinoamérica son más altos de lo que se piensa habitualmente. Por ejemplo, los mexicanos poseen el doble de smartphones que los canadienses y solo en Brasil hay más de 27 millones de usuarios.

 

Etiquetas: , ,

Salir y responder