Soccer team in a huddle

¿Sí o no al Bring Your Own Device?

28 de junio, 2012 Por SAP Blogs

La tendencia Bring Your Own Device (BYOD) surge de la costumbre de que los empleados lleven sus propios dispositivos móviles a su lugar de trabajo, para acceder a las redes, servidores de e-mail y bases de datos de la compañía.

¿Sí o no al Bring Your Own Device?

Según un artículo publicado por InformationWeek, una encuesta realizada entre 600 líderes de IT reveló que el miedo a este tipo de prácticas está prácticamente superado. Un 95% de los consultados afirmó que se permite a los empleados llevar sus dispositivos al lugar de trabajo, y en muchos casos se les brinda soporte técnico. Para el 76%  se trata de una tendencia positiva que incrementa la productividad y satisfacción laboral de los empleados y fomenta la colaboración.

El promedio de dispositivos conectados por empleado es de 2,8, y se espera que para 2014 este número ascienda a 3,3. Los principales retos están relacionados con la seguridad y la privacidad tanto de los empleados como de la información, y con la necesidad de dar soporte IT en diferentes plataformas. Sin embargo, los beneficios de tener a los empleados conectados e informados en tiempo real impactan positivamente sobre la productividad, lo que hace que pocas empresas quieran quedarse fuera de esta tendencia.

¿Tu empresa ya se sumó a la tendencia BringYour Own Device?

Etiquetas: , , ,