La tendencia Bring Your Own Device (BYOD) surge de la costumbre de que los empleados lleven sus propios dispositivos móviles a su lugar de trabajo, para acceder a las redes, servidores de e-mail y bases de datos de la compañía.
Según un artículo publicado por InformationWeek, una encuesta realizada entre 600 líderes de IT reveló que el miedo a este tipo de prácticas está prácticamente superado. Un 95% de los consultados afirmó que se permite a los empleados llevar sus dispositivos al lugar de trabajo, y en muchos casos se les brinda soporte técnico. Para el 76% se trata de una tendencia positiva que incrementa la productividad y satisfacción laboral de los empleados y fomenta la colaboración.
El promedio de dispositivos conectados por empleado es de 2,8, y se espera que para 2014 este número ascienda a 3,3. Los principales retos están relacionados con la seguridad y la privacidad tanto de los empleados como de la información, y con la necesidad de dar soporte IT en diferentes plataformas. Sin embargo, los beneficios de tener a los empleados conectados e informados en tiempo real impactan positivamente sobre la productividad, lo que hace que pocas empresas quieran quedarse fuera de esta tendencia.
¿Tu empresa ya se sumó a la tendencia BringYour Own Device?