SAP presenta una solución en la nube para la industria de Bancos y Servicios Financieros

10 de julio, 2012 Por SAP Noticias 0

SAP Banking in a Box aprovecha las mejores prácticas adquiridas y la trayectoria de SAP for Banking para ofrecer a las compañías medianas del sector una solución de clase mundial más accesible. Para llevar la novedad al mercado, se realizó una alianza con Capgemini.


SAP lanzó SAP Banking in a Box, una solución de gestión central para las empresas de la industria de Banca y Servicios Financieros que se ofrece en la modalidad de software como un servicio (SaaS). El lanzamiento tuvo lugar en el marco del SAP Financial Services Forum, llevado a cabo en la Ciudad de México, donde se presentaron las diversas soluciones de la compañía para dar respuesta a los retos de administración de información que presentan las instituciones financieras en México.

Para llevar esta propuesta al mercado, se estableció una alianza con el partner Capgemini, una de las empresas líderes globales en el Sector Financiero con más que 35,000 empleados exclusivamente dedicados a esta industria. En principio, estará disponible en México, aunque se planea ofrecer, en breve, en otros países de la región.

La intención es satisfacer la demanda de empresas pequeñas y medianas que actúan en el sector, que tienen la necesidad de contar con un software de clase mundial que le aporte procesos robustos y mejores prácticas, pero que no pueden realizar una gran inversión en un proyecto de implementación tradicional. Con esta modalidad de computación en la nube, las compañías sólo abonan una renta mensual exactamente por lo que usan, mientras que Capgemini aporta el hosting de la solución, más la infraestructura, los servicios de mantenimiento y la implementación, todo incluido en ese valor.

“Notamos un interés muy grande alrededor de esta solución porque ofrece exactamente lo que el mercado necesita”, apuntó Peter Kroll, Vicepresidente Senior y líder de Capgemini en México. “La experiencia de charlar con diferentes clientes potenciales de este sector nos fue marcando que todos, en mayor o menor medida, sufrían el mismo problema: no disponibilidad de presupuesto para adquirir las herramientas de IT que dieran soporte a sus requerimientos de negocios”.

En el caso puntual de México, se estima que la cantidad de empresas del sector supera las 4500 entidades, que van desde los bancos más importantes, en el tope de la pirámide, hasta pequeñas organizaciones locales, como muchas entidades de ahorro y crédito popular, que actúan en una única ciudad y que se ocupan de una sola operación o de una cantidad acotada de tipos de transacciones.

SAP Banking in a Box toma como base la experiencia y las mejores prácticas adquiridas en el mercado por SAP for Banking, solución de gestión vertical específica para esta industria que ya lleva muchos años en el mercado y que tiene como clientes a muchos de los principales bancos de todo el mundo.

“Independientemente de su tamaño o de su orientación, los bancos y las compañías financieras están enfrentando un panorama altamente competitivo, en el que las herramientas de innovación tecnológica se vuelven fundamentales para poder seguir participando del negocio”, indicó Pablo Signorelli, Vicepresidente de Ecosistema y Canales de SAP Latinoamérica.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX

(Descargar versión PDF)

###

Contacto de prensa y comunicación

Roberto García

rob.garcia@sap.com

5258.7740

Nuria Rapalo

n.rapalo@sap.com

    1250.7563

Stephanie Nuñez

stephanie@eurekandco.com

5256 43 45  – 52564225

Etiquetas: , , ,

Salir y responder