Soccer team in a huddle

7 tips para un cliente contento

13 de julio, 2012 Por SAP Blogs 0

Tener clientes más contentos significa tener mejores resultados. Sin embargo, conseguir eso no es tan fácil. Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a conseguirlo.

1. Responde siempre sus mensajes y mantenlos informados
Pocas cosas molestan tanto a los clientes como no encontrar respuestas de tu lado. Intenta responder cuanto antes sus consultas y, aunque no tengas respuestas, explícales que estás trabajando en resolver su problema.

2. Intenta ser amistoso y accesible
Si cuando hablas con ellos o les escribes les muestras tu interés en resolver sus problemas la relación irá mejor. Intenta mantener la mente siempre despejada y tener la cortesía como uno de tus valores fundamentales.

3. Implementa una política clara de servicio
Es importante tener desarrollado un plan para actuar en caso de que los clientes tengan problemas para no generar con ellos situaciones confusas. Tener formas específicas para responder puede generar una predictibilidad en tu acción que hará que ellos se sientan más cómodos.

4. Presta atención a los detalles
Tanto en el trabajo que haces como en la relación que tienes es importante estar atento a los destalles.

5. Anticipa sus necesidades
Las soluciones de CRM son ideales en este aspecto. No siempre tienes que esperar a que tus clientes te hablen para saber qué es lo que necesitan. Sus hábitos de consumo, por ejemplo, pueden decirte mucho sobre ellos. Si estás preparado para sus necesidades futuras podrás responder rápido y conseguir cada vez mejores resultados.

6. Cumple tus promesas
Si te comprometes a entregar algo en una fecha determinada tienes que cumplir con eso. El valor de tu palabra es uno de los valores más importantes que tienes en la relación con los clientes.

7. No te quedes atrás con la tecnología
Hoy en día hay tendencias muy marcadas como el e-commerce o el cloud computing (computación en la nube) que pueden marcar una gran diferencia en el día a día de tu cliente. Intenta estar al tanto de qué está pasando en el ámbito tecnológico para estar a la altura técnica de lo que tus clientes esperan.

Etiquetas: , ,

Salir y responder