La velocidad de tu información en tiempo real

13 de julio, 2012 Por SAP Blogs 0

El mañana no existe, ni tampoco el después cuando se necesita visualizar y procesar la información clave de un negocio: tiempo real es la nueva exigencia en todas las empresas.

Ante la velocidad con que todo cambia, un nuevo concepto de empresa es requerido: las organizaciones exitosas serán aquellas que crean en la innovación de nuevas herramientas y procesos que permitan realizar análisis y optimizaciones en tiempo real.

Más allá de acceder a información más compleja, las empresas necesitan mejorar su capacidad de analizarla en tiempo real. El acceso a la información en tiempo real no es un nuevo problema, pero será una obligación en un futuro cercano. Es por esta razón que la principal preocupación de las grandes empresas de software es garantizar que el acceso a las plataformas analíticas sea más rápido.

¿Entonces, cuál es el principal desafío?

El gran desafío, más allá del tecnológico, consiste en educar a los colaboradores para que sepan reaccionar con más agilidad a las diferentes variables de negocio y tomar mejores decisiones a corto plazo. Los usuarios deben saber cómo actuar en diferentes situaciones donde la seguridad y la velocidad son lo más importante.

Todas las empresas deben impulsar sus áreas de finanzas, marketing, recursos humanos y ventas a adoptar nuevos procesos de análisis, reportes y optimización. Estos deben ser lo suficientemente flexibles para hacer del tiempo real una realidad.

Automatizar y mejorar todos los procesos de negocio cumpliendo las exigencias del tiempo real será una gran conquista que mantendrá  a la organización en el camino de la innovación y liderazgo.

Etiquetas: , ,

Salir y responder