5 razones para que pienses en la nube híbrida

16 de julio, 2012 Por SAP Blogs

El hecho de que cada vez sean más las empresas que deciden usar la nube híbrida en lugar de soluciones públicas o privadas está generando interés en otras organizaciones.

Mientras que hay decenas de artículos dedicados a explicar cómo funcionan las soluciones híbridas, son pocos los que enumeran sus ventajas. Te acercamos cinco motivos por los que deberías considerar trabajar con una solución híbrida en la nube:

  • Relación seguridad-costo: Mientras que las soluciones privadas de cloud computing siempre tuvieron como valor fundamental la seguridad que ofrecen a las compañías, el precio para trabajar con ellas puede resultar alto. Trabajar con una solución híbrida permite tener por separado algunas operaciones en la nube pública y otras en la privada. De esta forma se pueden mantener del lado privado los archivos que necesitan más seguridad y conseguir un gran desempeño en términos de eficiencia, seguridad y costos.
  • Libertad: La nube híbrida permite una mayor libertad para maniobrar y tomar decisiones ya que ningún tipo de información queda atado para siempre al lado privado o al lado público. De esa forma, las restricciones que tiene la nube en cada uno de sus lados puede ser abordada y superada para actuar según las circunstancias específicas de cada momento en particular.
  • Especialidad: Ninguna de las decisiones y operaciones en las compañías deben ser absolutas. Las soluciones dinámicas permiten reaccionar mejor ante escenarios inesperados. Gracias a la combinación de los dos modelos, la nube híbrida permite tener por separado las distintas operaciones de la compañía y ponerlas en el lugar adecuado según las necesidades y el rendimiento de su potencial.
  • Escalabilidad: Mientras que la nube pública tiene una buena capacidad de respuesta en términos de escalabilidad, la nube privada tiene un costo elevado para responder a determinadas demandas. Al poder hacer funcionar ambas en forma simultánea, el crecimiento puede ser paralelo y con un costo menor.
  • Futuro: Es importante saber hacia dónde se mueve el mundo y según distintos estudios, cada vez más empresas eligen soluciones híbridas. La explicación, como es evidente, está en los buenos resultados que produce. 

Etiquetas: , ,