Grupo El Eléctrico mantiene su crecimiento sostenible con SAP como socio de negocio

16 de julio, 2012 Por SAP Noticias 0

La empresa costarricense especializada en la venta de materiales eléctricos desde 1983, implementó SAP Business One para integrar sus procesos administrativos y financieros, facilitar la interacción entre sus áreas y mejorar el servicio al cliente. 

El conglomerado empresarial costarricense El Eléctrico, con 29 años de experiencia en el mercado, decidió incorporar SAP Business One para integrar sus procesos administrativos y financieros. La firma, que nació como un negocio familiar, experimentó luego un crecimiento exponencial. Hoy cuenta con dos empresas, El Eléctrico Ferretero y Almacén El Eléctrico, dedicadas a atender las necesidades de ferretería e industria, la primera, y comercio, construcción y gobierno la segunda. Contar con un soporte capaz de gestionar todos los procesos administrativos se había convertido en una necesidad imprescindible.

Con la incorporación de SAP Business One, a través del partner de ésta SCG, Grupo El Eléctrico homologará los procesos y facilitará la interacción entre todas las áreas, lo que le permitirá ofrecer un servicio al cliente óptimo. Debido a su desarrollo, el grupo buscaba una opción que sobrellevara las necesidades de gestión. “La empresa necesitaba integrar todas las filiales, cosa que la plataforma anterior no soportaba, por lo que decidimos saltar a una herramienta capaz de administrar toda la información que se genera”, declaró Johnny Corella, Gerente de Proyecto de Implementación en Grupo El Eléctrico.

“Como el sistema es más estructurado, nos permite brindar una mejor calidad, ya que todos los departamentos trabajan basados en datos tangibles y completos. De esta manera, se toman decisiones conjuntas y sustentadas en información originada en tiempo real. SAP Business One nos ayuda en la homologación, a pensar de forma conjunta todas las áreas de todas nuestras empresas”, agregó Corella.

“SAP Business One optimiza las operaciones, ya que reúne toda la información de la empresa en una sola fuente de datos, lo que permite que se centralice e integre el negocio en un sistema. SAP brinda una base sólida en la gestión administrativa y permite que el negocio se concentre en su desarrollo”, concluyó Guillermo Chuy, Director Comercial para Centroamérica de SAP México y Centroamérica.

Acerca de Grupo El Eléctrico
Grupo El Eléctrico es un conjunto de empresas de capital costarricense especializados en la venta de materiales eléctricos de baja y alta tensión, posicionado como distribuidor de las mejores marcas del ramo. El grupo inicia sus operaciones en 1983 con Almacén El Eléctrico S.A. de C.V. Con el crecimiento y especialización en sectores de mercado como la industria, gobierno, comercio, construcción, servicios y ferreterías se crea, en 1998, El Eléctrico Ferretero, S.A. empresa que actualmente cuenta con 400 ferreterías distribuidas en todo Costa Rica. Con la experiencia adquirida, Grupo El Eléctrico ha fortalecido los recursos que posee con el objetivo de servir al cliente de forma ágil y eficiente.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPnoticiasmx.

(Desgargar versión PDF)

###

Contacto de prensa y comunicación
Roberto García
rob.garcia@sap.com
5258.7740

Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Claudia Contreras
claudia@estratego.com.gt
(502) 23 82 85 13

Etiquetas: , , ,

Salir y responder