Solución de SAP aumenta el desempeño comercial de Megasuper

16 de julio, 2012 Por SAP Noticias 0

Corporación Megasuper, con más de 13 años en el mercado y más de 80 supermercados en toda Costa Rica, utiliza la plataforma de SAP para optimizar sus procesos de negocios, mejorar la toma de decisiones y sincronizar la información generad

Corporación Megasuper, posicionada como la líder en ofertas a nivel nacional en Costa Rica, incorporó SAP ERP para homologar los componentes administrativos y logísticos del negocio. De esta forma la competitividad de la compañía pasó de tener 50 puntos de venta a 84 en sólo cinco años, en todo el país. La empresa cuenta con más de 2000 empleados y más de 500 colaboradores indirectos, además, es parte de Grupo Olímpica, firma colombiana con más de 59 años de experiencia.

 Antes de contar con la solución de SAP, uno de los mayores retos de Corporación Megasuper era integrar sus sistemas, mejorar los problemas de calidad de la información, administrar la información y agilizar la toma de decisiones. Con la inclusión de SAP ERP, a través de Crystalis Consulting, uno de los principales partners de la trasnacional, la compañía puede conocer oportunamente los datos de ventas, las necesidades de reabastecimiento, la rentabilidad de sus sucursales, el inventario de productos y obtener datos que le ayuden a sintetizar sus procesos de negocios.

 Tras el éxito en la implementación de la solución, el corporativo tiene un mayor control sobre la información que se genera en todos los niveles, repercutiendo así en el nivel de servicio de calidad que ofrece al cliente. “El objetivo principal de contar con los servicios de una firma especializada como SAP, es integrar los niveles: operativo, financiero, logístico y comercial para conseguir control total de la gestión, y de esa manera mejorar la oferta y servir mejor a nuestros clientes”, señaló Omar Villamil, CIO de Corporación Megasuper. “Una de las mayores ventajas  es tener el control de  la información porque logramos independizar el proceso financiero de expertos que antes eran necesarios para hacer el cierre”, agregó.

 De esta manera, Corporación Megasuper se ha convertido en la primera detallista en Centroamérica en operar bajo el sistema de SAP, lo que les permite atender las necesidades de sus clientes de manera más estructurada y con mejor calidad, y así lograr una ventaja competitiva. “Trabajar con el sistema de SAP nos ordena la operación y nos da la posibilidad de conocer nuestro desempeño en tiempo real”, comentó Walter Vega, VP comercial de Corporación Megasuper.

 De acuerdo con Omar Villamil, la corporación mejoró sus procesos de abastecimiento y el control de inventarios, de tal manera que se pueden determinar los puntos de reorden con precisión, por lo que se evita comprar más de lo que se necesita.

 “La solución SAP ERP permite que los procesos de negocios se proyecten hacia una mejora importante, evita reprocesar la información en diferentes sistemas y facilita un repositorio único de datos de todas las aplicaciones para no generar doble información.” concluyó Guillermo Chuy, Director Comercial para Centroamérica de SAP México y Centroamérica.

Acerca de Corporación Megasuper

Corporación Megasuper es una cadena de supermercados costarricense enfocada a ofrecer a sus clientes mayores oportunidades de compra a través de diferentes formatos. Estas modalidades ofrecen a los compradores abarrotes, frutas y verduras, carnes y panadería además de artículos para el hogar, electrodomésticos y textiles. La empresa es una fuente de trabajo importante para la economía de Costa Rica, cuenta con más de 2,000 colaboradores directos y más de 500 indirectos. La corporación tiene 13 años de experiencia en el mercado y cuenta con 84 supermercados en Costa Rica. Con el objetivo de ser la compañía de supermercados líder en las preferencias de los consumidores costarricenses a través de precios bajos, productos de calidad, variedad y excelencia de servicio, Corporación Megasuper es una de las empresas con mayor crecimiento y expansión de los últimos años.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las SucessFactors operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPnoticiasmx.

 (Descargar versión PDF)

###

Contacto de prensa y comunicación

Roberto García

rob.garcia@sap.com

5258.7740

 Nuria Rapalo

n.rapalo@sap.com

    1250.7563

Claudia Contreras

Estratego Centroamérica

E-Mail: claudia@estratego.com.gt

+ (502) 5510-8813

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder