Harinas Elizondo optimiza procesos administrativos con SAP Business One

24 de julio, 2012 Por SAP Noticias 0

Con mejores prácticas empresariales adquiridas desde su integración, la empresa mexicana ha logrado optimizar procesos administrativos y de logística en un 30% con los módulos de Cobranza, Finanzas y Laboratorio.

 Harinas Elizondo optimizó procesos internos de administración y facturación gracias a la implementación de los módulos de Cobranza, Finanzas y Laboratorio de la plataforma SAP Business ONE, una solución integral que permite la visualización de información en tiempo real así como la generación de reportes de manera eficaz para la correcta y eficiente toma de decisiones dentro de la empresa.

 La empresa opera actualmente con un área administrativa consolidada y unificada pues el sistema es alimentado por el personal de ventas cuando se recoge una orden de compra de un cliente, o bien, cuando es solicitada a un proveedor para su entrada en almacén, las cuales se comunican con el proceso de facturación, crédito, almacén y rastreo del envío, mientras que el proceso de facturación se realiza en un solo paso desde que se levanta el pedido.

 Entre los ventajas que la empresa obtuvo se pueden enumerar un incremento del 80% en velocidad de generación de órdenes de compra, 80% de eficiencia en procesos de facturación, 100% de agilidad en proceso de pago a proveedores así como un incremento del 30% en eficiencia de procesos de logística con beneficios visibles a los 30 días de su implementación, ya que cada paso ahora se encuentra automatizado.

 De acuerdo a los requerimientos de procesos de administración, contabilidad, facturación, pago a proveedores y bancos, órdenes de compra y rastreo de pedidos en almacén, Harinas Elizondo logró simplificar la metodología de trabajo con la que venía operando ya que la integración de cada módulo ayuda a controlar dichos procesos, tomar decisiones de forma más ágil y, de ser necesario, ajustar los procesos actuales.

Previamente, la empresa contaba con herramientas tecnológicas aisladas, lo que ocasionaba un esfuerzo doble de trabajo para la integración y obtención de información. Los requerimientos de Harinas Elizondo sobrepasaban la capacidad de las herramientas por lo que no existía una comunicación entre los procedimientos de almacén y administración.

 “SAP Business One es un sistema amigable que nos permite visualizar información en tiempo real y de forma integrada entre módulos, además permite asegurar nuestros datos otorgando permisos de usuario; es un proceso de trabajo positivo, más rápido, práctico y ágil,”, aseguró Pilar Iriso, Directora de Operaciones de Harinas Elizondo.

 En complemento, la empresa adquirió mejores prácticas de negocio con seguimiento de procesos lógicos que le permiten mantener las certificaciones de calidad ISO 9000, ISO 22000 y PAS 220, que la distinguen como una de las empresas mexicanas más importantes en el sector, superando así dichos estándares.

 La implementación que tomó cuatro meses fue realizada por Bexap, SAP Channel Partner Gold, con una labor de asesoría previa y servicios de valor agregado.

 “Las PyMEs tienen una extraordinaria oportunidad de crecimiento con el portafolio de soluciones  SAP Business One a través de nuestro Ecosistema. Harinas Elizondo es un modelo a seguir para muchas empresas que tienen el potencial de crecer y tienen miedo de romper el paradigma de innovación” comentó Manuel Bravo, Director de Business ONE para SAP México y Centroamérica

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 195,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx

(Descargar versión PDF)

 

Contacto de prensa y comunicación

Roberto García

rob.garcia@sap.com

5258.7740 

Nuria Rapalo

n.rapalo@sap.com

1250.7563 

Stephanie Núñez

stephanie@eurekandco.com

5256.4345 – 5256.4225

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder