SAP México y Centroamérica crece 48% en ingresos por software en el segundo trimestre de 2012

26 de julio, 2012 Por SAP Noticias

Se trata del mayor crecimiento histórico en la comparación de un período con el mismo del año anterior. La compañía superó todas las metas previstas.

SAP México y Centroamérica registró un crecimiento de 48% en ingresos de software durante el segundo trimestre de 2012. En el mismo período, la división de Servicios incrementó un 47%. En el segmento de grandes empresas, el aumento fue de 30%.

El desempeño de la compañía estuvo fuertemente impulsado por SAP HANA, la plataforma de cómputo in memory de la compañía y por las soluciones enfocadas para la administración de grandes volúmenes de información (big data), reflejando en un crecimiento de +100% en el área de Database & Technology, la que agrupa las principales propuestas de innovación.

 En el período se generaron 88 nuevos clientes y se logró diversificar la penetración en diferentes industrias, que presentaron crecimientos de tres dígitos, como: Retail, Banca y Servicios Financieros, Salud, Telecomunicaciones y Minería. Por su parte, Construcción presentó un desarrollo de 42%.

 En cuanto a los segmentos del mercado, si bien el crecimiento entre las grandes organizaciones fue de 30%, el sector de pequeñas y medianas empresas continúa siendo prioridad, lo que se refleja en el aumento de más de 90% en las ventas de la solución Business One, dirigida a este tipo de empresas. Centroamérica puntualizó su atención en éstas y alcanzó varios proyectos en la modalidad Software as a Service (SaaS). Parte del éxito entre las pymes se debió a la integración de nuevos miembros al Ecosistema de canales y socios de negocios de SAP.

 Entre los negocios clave firmados por la compañía en este periodo destacan: La Cámara de Comercio de Costa Rica, Comercial de Potencia y Maquinaria, MegaSuper y Reprico, que implementó la primera plataforma SAP HANA en combinación con Business One.

 “El crecimiento de SAP continúa centrado en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para llegar a todos los sectores del mercado y contribuir a la eficiencia operativa de nuestros clientes, permitiéndoles mejorar la productividad y reducir costos. Por séptima vez consecutiva, este trimestre tenemos un importante progreso en ventas y participación de mercado, lo que nos motiva y compromete a mantener nuestro desempeño”, afirmó Ramón Álvarez, Vicepresidente Comercial de SAP México y Centroamérica.

SAP anunció los resultados globales del segundo trimestre donde registró un crecimiento del 19% en ventas de software mientras que la región América Latina y Caribe ascendió 22% ventas de software, 25% en ingresos por software y 23% en ventas de software y servicios asociados.

 Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 195,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx

(Descargar versión PDF)

 Contacto de prensa y comunicación

Roberto García

rob.garcia@sap.com

5258.7740

 Nuria Rapalo

n.rapalo@sap.com

 1250.7563

 Stephanie Núñez

stephanie@eurekandco.com

5256.4345 – 5256.4225

Etiquetas: , , , ,