Soccer team in a huddle

¿Pueden los smartphones atentar contra la seguridad de tu compañía?

31 de julio, 2012 Por SAP Blogs 0

Todos los días, millones de empleados en todo el mundo llegan a su oficina y conectan sus smartphones a las computadoras de la empresa. Ya sea para cargar un celular, conectarse al wi-fi o grabar información, esto supone una enorme ventaja y una mejora en la velocidad de las operaciones. Sin embargo, también representa un potencial riesgo de seguridad que puede ocasionar muchos problemas en la estructura tecnológica de la empresa.

 

Un grupo de expertos en seguridad preparó una guía de 13 consejos para evitar problemas con los dispositivos que usan los empleados. Estos son los más importantes:

 

  1. Implementa el uso de USB locks: No se trata de usarlos en todas las computadoras de la compañía sino en aquellas donde haya información sensible y relevante. Estos dispositivos permiten utilizar la información de forma encriptada, protegiéndola de transferencias sin autorización.
  2. Considera instalar dispositivos de rastreo en los equipos más importantes.
  3. Encripta todo lo que sea trascendental: Aunque es una operación que tiene un costo, éste es significativamente menor al de perder la información. Si un dispositivo va a ser utilizado de forma frecuente para trabajar con información clave, es recomendable que se trabaje de forma encriptada.
  4. Recomienda a tus empleados apagar sus laptops al terminar el día: Cuando una computadora se encuentra suspendida o en modo “sleep” pierde gran parte de su protección y está en una situación de vulnerabilidad que, en caso de pérdida o robo, puede traer graves problemas.
  5. Enseña a tus empleados la importancia de proteger la información de sus dispositivos móviles.

 

En en este link puede leerse (en inglés) la lista completa. Tener en cuenta estos consejos no supone adoptar una visión fatalista de la seguridad de la empresa sino, ante todo, poner como valor fundamental la prevención. Si los empleados trabajan cada vez más con su propios dispositivos, invítalos a reforzar en conjunto la seguridad de todos. Ellos también estarán agradecidos.

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder